Noticias

Los fundadores de Crowdfire planean lanzar un intercambio de bitcoins en la India

single-image

Las criptomonedas se han vuelto populares en India, y los mercados de activos digitales en la región han experimentado un crecimiento exponencial a pesar de la incertidumbre del gobierno.

Ahora, esta semana, los fundadores de la popular aplicación Crowdfire anunciaron que el equipo lanzará un intercambio de bitcoins con base en la India este mes de marzo.

El mismo día, el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, discutió las monedas digitales y blockchain. Los fundadores de Crowdfire anunciaron que están creando un intercambio de criptomonedas para lanzarlo este mes de marzo.

La plataforma comercial se llamará Wazirx, y está siendo construida por Nischal Shetty, Anirudh Khusape, Sameer Mhatre y Siddharth Menon, quienes desarrollaron la conocida aplicación de Android que cuenta con 19 millones de usuarios. Shetty dice que ha estado en criptomonedas desde 2009 y que probó bitcoins de minería en los primeros días.

Este año dijo que fue “absorbido por el agujero de conejo blockchain” y decidió construir un intercambio de criptomonedas para el país.

Nischal Shetty: ‘Los actuales estándares de intercambio en India son una experiencia frustrante’.

Shetty dice que no está satisfecho con los estándares de intercambio actuales en el país y quiere construir un producto más transparente. “Si la experiencia frustrante del producto de calidad inferior no fue suficiente, me sorprendió ver cuán opacas eran la mayoría de los intercambios en términos de comunicación con sus usuarios: al tratar con el dinero de otras personas, la transparencia es la mejor manera de avanzar”, explica el Fundador de Crowdfire.

La gente confía en nosotros con su dinero, tenemos que proporcionarles información clara sobre lo que está sucediendo entre bastidores, por qué algo no funciona bien, qué características construimos, qué tarifas les cobramos, etc. También es nuestra responsabilidad informar a los usuarios antes de hacer cambios que los afecten.

Wazirx también está creando un ‘token respaldado por intercambio’ llamado WRX que será similar a otros tokens de plataforma de negociación que ofrecen Binance y Cobinhood. Todos los residentes indios recibirán una cierta cantidad de WRX gratis si se registran y verifican la identidad de sus cuentas.

Shetty detalla que comprarán nuevamente el WRX equivalente a “10% de nuestras ganancias trimestrales cuando se logre la rentabilidad”. El lanzamiento de la bolsa comenzará en marzo y comenzará con la lista Ethereum (ETH), Bitcoin Core (BTC), Ripple (XRP), y Litecoin (LTC) con más monedas para seguir, explica Shetty.

Wazirx dice que tiene “sistemas de verificación de identidad de primera línea que procesan KYC a las pocas horas de registrarse” y que la empresa tendrá auditorías de seguridad periódicas.

El intercambio también tendrá aplicaciones móviles Android e iOS, revela el sitio web. A pesar de que el banco central y los políticos del país han recelado de las criptomonedas, Shetty dice que su equipo hablará mucho sobre la tecnología y que cree que India será una de las principales candidatas.

“Una vez en la vida una generación llega a ser parte de algo que provoca un cambio de paradigma en el mundo. Aunque India ha sido un seguidor de las tendencias, creo que podemos ser los pioneros en la cripto adopción”, enfatiza Shetty.

Espera que seamos muy elocuentes sobre lo que está sucediendo en el espacio blockchain en India.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario