Noticias

Texas golpea a otra plataforma de crypto-préstamos con “cese y desista”

single-image

La agencia de valores de Texas emitió otra orden de cesación y desistimiento de emergencia enfocada en criptomonedas, esta vez contra un plan de préstamos llamado DavorCoin.

En su última presentación, firmada el 2 de febrero, el Texas State Securities Board (TSSB) alega que DavorCoin ha estado emitiendo valores no registrados con información fraudulenta y engañosa para atraer a los inversores.

La presentación llega pocos días después de que el TSSB presentó un cese similar sobre un proyecto de oferta de moneda inicial en el extranjero llamado R2B Coin, así como BitConnect, el programa de intercambio de criptomonedas y préstamos que enfrentaba cierre y una demanda colectiva después de las acusaciones de TSSB .

De hecho, TSSB alega en el documento que DavorCoin, que opera de manera similar a BitConnect, surgió y llamó la atención del regulador después de que este último cesara sus actividades comerciales.

De acuerdo con la agencia, DavorCoin también lanzó un programa de préstamos que prometía a los inversionistas un retorno significativo de la inversión, que cae bajo la definición de la agencia de valores no registrados.

Con base en el documento, los inversionistas potenciales tendrían que comprar el token del proyecto, denominado DavorCoin, utilizando otras criptomonedas para participar en el programa de préstamos.

“Aproximadamente a las 5:30 p.m. CST el 26 de enero de 2018, DavorCoin representó que un inversor que presta 30.000 USD en DavorCoin y elige un “período de bloqueo” de 120 días puede ganar 513 dólares por día, 3591 USD por siete días, 15.390 dólares por 30 días y 107.217 USD a partir del ‘Día de lanzamiento de capital’ del 23 de agosto de 2018,” decía el documento.

El TSSB también alegó que el proyecto es un fraude de inversión, porque DavorCoin había ocultado intencionalmente información importante de su negocio, incluidos sus principios y ubicación comercial, y la manera en cómo planea realizar promesas de inversión para los que decidan hacerla.

La orden DavorCoin una vez más indica el creciente nivel de enfoque que la agencia de valores de Texas otorga a la inversión relacionada con las criptomonedas.

La agencia dijo que si bien su mandato no busca regular las criptomonedas, continuará monitoreando proyectos que involucren a las mismas y que apuntan a generar ganancias para los inversionistas.

En una declaración de prensa, el director de aplicación de TSSB, Joseph Rotunda, comentó:

“Dado que las criptomonedas continúan generando una atención considerable en los medios y el interés del público, estas criptomonedas securitizadas ilegales y fraudulentas representan una grave amenaza para los inversores tradicionales. Ausente a una descripción justa de los términos de un producto, la identidad y las calificaciones de los directores y los riesgos materiales asociados con una oferta, los inversores tradicionales pueden estar expuestos a daños irreparables”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario