El mundo de los negocios también puede verse beneficiado por la llegada de las blockchain y en este punto es donde destaca la criptomoneda Stratis, la cual tiene como uno de sus objetivos principales; desarrollar nuevas tecnologías informáticas, utilizando una cadena de bloques privada para crear soluciones comerciales a instituciones financieras y otras corporaciones.

Todo lo que necesitas saber de Stratis

Stratis es una criptomoneda, cuya plataforma está basada en la tecnología de cadenas de bloques descentralizada, la cual fue creada para brindar mejoras financieras a diversas empresas que deseen desarrollar aplicaciones basadas en blockchain privadas.

Las oficinas principales de este proyecto se encuentran en Londres, donde ofrecen un servicio de consultoría a empresas del mismo sector, con el objetivo de crear alianzas estratégicas que permitan fomentar el uso de las cadenas de bloques a nivel empresarial.

A pesar de que está radicada en Londres, se tiene planteado en un futuro expandirse a lugares donde existan oportunidades de crecimiento.

Unión de Stratis y Microsoft: el punto fuerte de este proyecto

Una de las ventajas de este proyecto, es la alianza existente entre la plataforma de Stratis y Microsoft, ya que otorga la oportunidad a las empresas de desarrollar aplicaciones usando el framework .Net, es por esta razón que los desarrolladores de Stratis, promueven el uso de los productos de Microsoft, creando herramientas compatibles con dichos productos.

La característica más importante de Stratis: la cadena de bloques privadas

La tecnología de blockchain de Bitcoin es una de las más segura, considerando que fue la primera y más estable criptomoneda de la actualidad, y aunque es posible diseñar aplicaciones en esta cadena de bloques, la desventaja de este sistema radica en el tiempo de confirmación de las transacciones, la cual, por diversos factores, puede llevar a que cada transacción se confirme en horas.

Por su parte, la cadena de bloques privada de Stratis ofrece total libertad para desarrollar las aplicaciones acordes a las necesidades de cada programador, en este sentido, Stratis otorga el poder a los desarrolladores para llevar a cabo cualquier transacción y colocar las condiciones que crea pertinentes, por mencionar un ejemplo, los usuarios (administradores, por así decirlo), pueden realizar las siguientes cosas:

  • Definir el tamaño de los bloques según la cantidad de transacciones a ejecutar, es decir, a mayor cantidad de transacciones, mayor el tamaño de los bloques.
  • Establecer la capacidad del bloque para hacer trading.
  • Determinar el espacio de un determinado bloque, para ocupar gran cantidad de datos.
  • Especificar las transacciones que puede realizar un determinado usuario.

soluciones empresariales stratis

Stratis: ámbitos de aplicación

La plataforma de Stratis resulta ser de gran utilidad para cualquier tipo de empresa, que esta dedicada a un sector en específico, puesto que cada empresa es libre de crear su propia cadena de bloques, en la que puede desarrollar sus propias aplicaciones según su conveniencia.

Cabe resaltar que las aplicaciones creadas se guardan en la blockchain de Stratis, y además, la empresa debe poseer la criptodivisa Stratis, de esta forma podrá realizar transacciones como adquirir servicios y llevar a cabo inversiones.

Stratis: sus diferencias y similitud con Ethereum  

Es posible confundir de cierta manera los beneficios de Stratis con los que ofrece Ethereum, tomando en cuenta que ambos ofrecen una blockchain que puede ser personalizada de acuerdo a los lineamientos y necesidades de los usuarios, no obstante, existen algunas diferencias las cuales es necesario conocer:

  • No utilizan el mismo lenguaje de programación, Ethereum utiliza un lenguaje más complejo llamado Solidity.
  • Los contratos inteligentes se llevan a cabo en cadenas laterales dentro de la programación de Stratis, mientras que en Ethereum se ejecutan dentro de la blockchain principal, causando que esta se obstruya.
  • El algoritmo utilizado por Ethereum es Proof-of-Work (prueba de trabajo), mientras que Stratis utiliza el sistema algorítmico  Proof-of-Stake (prueba de participación).

El token criptográfico Stratis

Strat es el token digital de la plataforma de Stratis, esta se inició el 16 de agosto del 2016, alcanzando una de las más grandes capitalizaciones del mercado. El protocolo de consenso Proof-of-Stake, permite que los tokens de Stratis puedan operar de manera efectiva dentro de la cadena de bloques, generando así intereses sobre la moneda, lo que se traduce en ganancias para aquellos titulares de tokens.

¿De qué manera se puede obtener Stratis?

Hoy en día no es posible conseguir Stratis a través de la minería, por lo que la principal vía para obtener esta criptomoneda, es por medio de las casas de cambio, independientemente de que sean digitales o físicas. Estos son algunos de los intercambiadores que son utilizados para obtener Stratis:

  • Bittrex
  • Poloniex
  • Binance

¿Vale la pena invertir en Stratis en el futuro?

Esta criptomoneda ha logrado alcanzar más de 700% de su valor inicial, esto sorprendió a muchos, y se estima que su valor siga en aumento, puesto que es una moneda muy estable, en comparación con otras criptodivisas. Además, resulta ser una excelente opción para los inversionistas, considerando que esta criptomoneda está siendo respaldada por una empresa con un sistema de negocios bastante sólido.

Deja un comentario