El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos con un presupuesto anual de casi mil millones de dólares, ha lanzado una introducción a la tecnología detrás de Bitcoin. Los científicos dicen que esperan que ayude a las empresas a tomar decisiones informadas sobre si serán o no un activo para sus productos.

El documento, titulado “Informe interinstitucional: Descripción general de la tecnología Blockchain”, presenta el concepto, analiza su uso en criptomonedas y muestra aplicaciones más amplias.

“Queremos ayudar a las personas a entender cómo funcionan las cadenas de bloques para que puedan aplicarlas de manera apropiada a los problemas de tecnología”, comentó Dylan Yaga, un científico informático del NIST y uno de los autores del informe.

“Es una introducción a las cosas que debes entender y meditar si quieres usar blockchain”.

Los mercados financieros han sido tomados por la obsesión de blockchain durante el año pasado con un torrente de nuevas compañías que ingresan al campo. Debido a esto, revelan los autores, muchas partes interesadas, clientes y agencias pidieron al NIST que creara una descripción directa de la tecnología blockchain.

“Blockchain es un nuevo y poderoso paradigma para los negocios. La gente debería usarlo, si es apropiado. En el mundo corporativo, siempre hay un impulso para adoptar nuevas tecnologías. Blockchain es el nuevo juguete brillante de hoy en día, y hay un gran impulso para adoptarlo debido a eso. Queremos ayudar a la gente a ver más allá de la exageración”, añadió Yaga.

El informe se describe como accesible pero también de alto nivel. El documento es más largo que otras definiciones de NIST porque la tecnología combina tantas ideas complejas y porque abarca muchos temas, como las criptomonedas y las bifurcaciones.

Explicacion-Documento-BCC

En resumen la imagen dice que la Bitcoin Cash se convirtió en la blockchain original luego de que Bitcoin ejecutara el Hard Fork de SegWit ya que esto bifurco la red en búsqueda de mayor velocidad en transacciones y reducción de tarifas por transacción.

“Sin embargo, no tenemos ningún hacha para moler ni productos para vender”, dijo Yaga. “Muchos artículos que leerá en línea incluyen un descargo de responsabilidad que indica que el autor posee una cierta cantidad de criptomonedas o acciones en una empresa. No tengo ningún interés personal en el valor monetario de estas redes. Pero no juzgamos la tecnología; solo queremos superar los rumores”.

Para más información puedes leer el documento completo publicado por el NIST.

Deja un comentario