Noticias

Valor especulativo VS valor utilitario de la criptomoneda: un recordatorio del Deutsche Bank

single-image

Con Deutsche Bank sugiriendo que el reciente aumento en los precios de las criptomonedas puede ser directamente atribuible a la inestabilidad en los valores de estos tokens, ahora es un buen momento para que todos, especialmente los recién llegados, den un paso atrás y piensen en lo que esperan al comprar estos recursos digitales.

Los experimentados veteranos del comercio de criptomonedas y el espacio de blockchain en general son sin duda conscientes del abismo existente entre los valores de utilidad de los activos digitales y los valores de mercado de estos tokens.

Para las personas que han ingresado a la criptosfera más recientemente, les damos una breve explicación: los precios de las criptomonedas han estado rebotando por todas partes últimamente, pero en general, los activos digitales más destacados valen mucho más hoy de lo que eran cuando se lanzaron sus bloques.

En casi todos los casos, este aumento en el precio tiene más que ver con lo que las personas están dispuestas a pagar por estas monedas virtuales que lo que cualquiera puede hacer con ellas (además de venderlas, por supuesto).

Por ejemplo, algunos desarrolladores de Ethereum anticipan que la tecnología blockchain se convertirá algún día en la base de una economía de micropagos digitales, pero por ahora, dicho sistema no es más que ciencia ficción.

La distinción entre el valor del mercado y el valor de la utilidad se ha comentado muchas veces anteriormente, es algo que se repite ocasionalmente, especialmente con tantos recién llegados que arrojan dinero en criptomonedas sin comprender completamente los riesgos que conlleva hacerlo.

En una entrevista reciente el 9 de enero, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, relató una anécdota sobre hacer un pago de Bitcoin al que adjuntó una tarifa de transacción de US$ 6. Después de varias horas de esperar a que se procesara el pago, se dio por vencido y usó su tarjeta de crédito. Expresó su preocupación y dijo:

“La posibilidad de que el crecimiento de interés en la tecnología supere la capacidad de la misma para escalar lo suficiente al punto de satisfacer la demanda es escasa… Sobre todo cuando la criptomoneda es inferior a las tarjetas de crédito para pagos simples y comprar cosas en Internet, realmente siento y sé que el espacio ha perdido su camino hasta cierto punto”.

Un poco más de una semana después, Deutsche Bank emitió un mensaje a sus clientes informándoles que uno de sus estrategas y su equipo habían tomado conocimiento de una correlación entre los precios de las criptomonedas y el Índice de volatilidad CBOE, coloquialmente conocido como el “Miedo” de Wall Street.

Según el análisis del banco, la relativa previsibilidad del mercado bursátil ha llevado a más inversionistas tolerantes al riesgo del mercado de criptomonedas, donde sus compras han impulsado los precios. En otras palabras, la inestabilidad de los precios de las divisas virtuales puede ser un factor importante que contribuye a los aumentos generales en sus valores.

La conclusión es que estos investigadores se han unido a los observadores del mercado que creen que los precios de las criptomonedas se están apuntalando más por la oportunidad de ganar dinero que las personas ven al comerciar que por cualquier valor utilitario concreto que estos activos digitales actualmente ofrecen.

Mucha gente que compra estos tokens ya sabe que este podría ser el caso, pero si esta perspectiva te suena nueva, tal vez quieras respirar profundamente y reconsiderar esa gran compra de moneda virtual que te has estado mentalizando hacer. Como dicen, caveat emptor (es una frase en latín que significa «cuidado por parte del comprador»).

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario