Inversiones

10 puntos claves para invertir en criptomonedas

single-image

Las criptomonedas son parte de las tendencias económicas más conocidas en la actualidad, esto se debe a que estas funcionan mejor que el sistema monetario convencional; utilizado para ejecutar transacciones internacionales, así como también cuentan con un valor que se incrementa constantemente, lo que es posible aprovechar, ya que el tranding de criptodivisas es uno de los negocios que más rendimientos brinda.

Las criptomonedas funcionan con el mismo principio que cualquier otro activo que se rija por la oferta y demanda, es por ello que no es posible conocer exactamente cómo será su comportamiento financiero, sin embargo, existen expertos que se encargan de estudiar las probabilidades, y/o analizar dicho comportamiento en cortos períodos de tiempo.

Para ejecutar una inversión exitosa es necesario contar con asesoría, algún activo en el cual invertir, un capital de inversión y la voluntad del trader que decida realizar la transacción. No obstante, existen otros principios que deben conocerse, el cual hemos resumido en 10 puntos.

1- Educarse financieramente

Conocer la forma en la que funciona el mundo financiero es necesario al invertir, esto se debe a que existe una infinidad de conceptos económicos, los cuales serán vistos frecuentemente por el inversor y es su deber manejarlos, así sus decisiones serán completamente exitosas.

2- Definir el capital de inversión por cada operación

Este será proporcional a la cantidad de capital sobrante con el que cuente el individuo, no obstante, los expertos recomiendan que el porcentaje destinado a una nueva inversión sea del 5%, así el margen de pérdida será mínimo.

3- Buscar asesoría

El mundo financiero cuenta con una cantidad amplia de activos, por lo tanto, existen asesores financieros que se encargan de recomendar posibles inversiones, así como también pueden responder a las dudas referente a las transacciones que el inversor ejecute.

4- Diversidad en criptomonedas

El mundo de las criptomonedas es sumamente amplio, es por ello que es necesario conocer su comportamiento, rentabilidad, tendencia, u otros factores que puedan influenciar la decisión de invertir, sin embargo, existen criptomonedas relativamente fiables, pues su valor se ve afectado por factores distintos que el de otras monedas digitales, por ejemplo los Ethers.

5- Criptomonedas con un crecimiento potencial

Las criptomonedas que poseen un valor sumamente alto, por ejemplo el Bitcoin, tienden a crecer en menor cantidad que las monedas de menor valor; en relación a los inversionistas, esto se debe a la oportunidad de inversión, por lo tanto, es necesario que al invertir se encuentre una criptomoneda relativamente nueva, que posea una tendencia en ascenso.

inversiones con criptomonedas

6- Análisis técnico 

Realizar un análisis técnico en relación al comportamiento de la criptomoneda a invertir permite conocerla, el objetivo de dicho análisis es encontrar algún patrón de comportamiento, con esto es probable descubrir lo que sucederá en un futuro con dicha moneda, los inversores deben realizar este análisis para saber cuándo comprar o vender.

7- No caer en pánico

Dentro de las cualidades de una criptomoneda se encuentra la volatilidad de su valor, por lo tanto, es necesario conocer que los descensos no permanecen por largos periodos de tiempo, es sólo cuestión de tiempo para que el activo regrese a su valor real.

8- Inversión pequeña frente a un alto riesgo

En caso de no conocer totalmente lo que representa una inversión de criptomonedas y sin embargo se desee continuar, es necesario que el capital para la inversión sea relativamente bajo, así el individuo podrá decidir según vea la tendencia del activo; si aumentar o no el capital destinado para la inversión.

9- Siempre manejar los movimientos del capital propio

Bajo ninguna situación debe permitirse que otros manejen su dinero, pues es el inversor quien debe ejecutar cada movimiento relacionado con su capital, es posible solicitar la asesoría de profesionales en el área, sin embargo, estos deben abstenerse de manejar directamente el capital sin el consentimiento del inversor.

10- Alejarse de las operaciones en corto

Una posición en corto es cuando el trader o inversionista vende activos que no le pertenecen, este solicita un préstamo de los títulos de otro accionista, y los vende en el mercado, pues se estima que dicho activo ha aumentado tanto su valor que pronto ocurrirá un descenso.

El préstamo o crédito de activos representa una pérdida grande en caso de que la estrategia falle, esto se debe a que quién solicite dicho crédito se encontrará obligado a recomprar los títulos de los activos; bajo el nuevo valor en el mercado, para así regresarlos al prestamista.

No se recomienda ejecutar operaciones en corto en el mundo de las criptomonedas, debido al comportamiento natural que presentan, pues estas aumentan o disminuyen su valor constantemente, debido a que su valor se rige por la oferta y la demanda.

¿Cuáles son los pros y los contras de invertir en las criptomonedas?

Las criptomonedas han tenido críticas negativas y positivas respectivamente, sin embargo, la inversión en este activo es una decisión que debe premeditarse, ya que poseen ciertas características que podrían ocasionar que el inversionista decline la posible inversión, entre ellas están:

  • Inestabilidad del valor .
  • No hay entidad que las respalde, por lo tanto, las pérdidas no pueden reclamarse.
  • No hay reglas que regulen las transacciones.

No obstante, existen cualidades positivas que el inversor puede aprovechar, entre estas se encuentran:

  • Son un excelente instrumento de pago para negocios internacionales.
  • Las criptomonedas no exigen un justificativo de fondos, o capital invertido.
  • Abundancia de monedas alternativas.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

2 Comments
  1. Ultrapoint Coin 4 meses ago
    Reply

    Muy acertados los consejos mencionados en este artículo y que deben considerarse seriamente antes de invertir, especialmente en el mercado de las criptomonedas, el cual brinda estupendas oportunidades, pero también hay altos riesgos y fluctuaciones, coincido con el consejo número 5 de invertir en criptomonedas con potencial, porque ahí está uno de los secretos para ganar en grande con visión a mediano y largo plazo, por ejemplo, la criptomoneda Ultrapoint se destaca por ser la más privada del mundo, poseer un sistema veloz, minería accesible y bajos costos de envío, conoce más de este proyecto en: http://www.masganancia.com

     
  2. Cryptonizate 7 meses ago
    Reply

    me sirvió mucho muchas gracias saludos

     

Deja un comentario