Noticias

Coalición de las Naciones Unidas: lucha contra el cambio climático con Blockchain

single-image
+

Las Naciones Unidas planean combatir el cambio climático con el apoyo de la tecnología blockchain con la creación de Climate Chain Coalition.

El 22 de enero de 2018, las Naciones Unidas anunciaron la creación de Climate Chain Coalition. La asociación incluye al menos 32 organizaciones que trabajan para aplicar la tecnología Blockchain con el objetivo de mantener registros precisos.

Según el anuncio oficial de Climate Chain Coalition (CCC), la ONU espera que la tecnología de blockchain ayude a mejorar el proceso de informar y verificar las acciones climáticas, proporcionando capacidades de monitoreo más fuertes.

La naturaleza inmutable basada en el consenso de una plataforma blockchain permite una mayor transparencia en el mantenimiento de datos globales relacionados con el cambio climático, lo que la ONU espera que ayude a generar confianza entre los participantes.

Massamba Thioye, un gerente de desarrollo sostenible de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), describió la necesidad de una colaboración generalizada para el desarrollo de la tecnología blockchain. Según el estatuto de membresía de la CCC, los que trabajan juntos en la coalición se unifican bajo los auspicios del acuerdo climático conocido como el Acuerdo de París.

“Para movilizar plena y rápidamente este potencial, se necesita una amplia colaboración entre las partes interesadas para dirigir los recursos a las áreas prioritarias, evitar la duplicación de esfuerzos y ayudar a evitar las trampas de trabajar en una nueva tecnología con innumerables incógnitas”.

Otras pautas en la carta incluyen la elaboración de plataformas independientes de la tecnología, la implementación de prácticas de estandarización y los esfuerzos para reducir el fraude.

Dentro de la CMNUCC se encuentra la Secretaría, una división creada en 1992 para el calentamiento global, cuya membresía abarca individuos de más de 100 países.

Recientemente, la Secretaría ha identificado la tecnología blockchain como una innovación beneficiosa, lo que ha llevado a la creación del CCC. Según Thioye, “la Secretaría de las Naciones Unidas para el Cambio Climático reconoce el potencial de la tecnología blockchain para contribuir a mejorar la acción climática y la sostenibilidad”.

La creación del CCC por parte de la Secretaría para desplegar sistemas blockchain, entre las industrias de herramientas y gobiernos que tienen a su disposición para combatir el cambio climático, es un testimonio de la maleabilidad de esta tecnología ya que continúa viendo nuevas aplicaciones innovadoras gracias a métricas entregables de procedencia verificable , transparencia y eficiencia general.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario