Cualquier cosa puede colocarse en la blockchain con un poco de ingenio, incluso las celebridades de Hollywood. Cryptocelebrities es Cryptokitties de esta semana, un juego de negociación inteligente basado en contratos que se beneficia de la escasez digital. Sólo se lanza una copia de cada celebridad, lo que obliga a los operadores a gastar miles de dólares para captar a “celebridades” como Satoshi Nakamoto y Emma Watson.

En el papel, un juego como Cryptocelebrities suena tan tonto como el gran juego de criptografía del mes pasado, Cryptokitties. Al igual que su antecesor felino, Cryptocelebrities premia a los primeros usuarios que obtienen los mejores inmuebles digitales y luego los venden para obtener ganancias.

Los juegos de coleccionistas basados ​​en Blockchain como estos crean un nivel de FOMO que puede hacer que los activos cambien de manos por miles de dólares. A las 4 p.m. EST del martes 23 de enero, el sitio Cryptocelebrities se desconectó temporalmente, lo que se cree que se debe a la gran demanda.

Mientras que el proyecto Cryptocelebrities parece un efectivo sinvergüenza, tanto en la locura actual por los juegos blockchain como en las propias celebridades, tiene algunas características interesantes.

Una de ellas es que las celebridades verificadas controlen las regalías del comercio de su imagen y ganen una parte de las ganancias. Es difícil imaginar que gente como Clint Eastwood o Donald Trump usen el Ether para verificar sus homólogos de la cadena de bloques, pero es un concepto audaz. Vitalik Buterin y Satoshi Nakamoto (representado aquí simplemente como un signo de interrogación) también cuentan.

Celebridades-Blockchain

No te apegues demasiado

Cualquiera que quiera comprar una celebridad con su propietario actual puede hacerlo, y no hay nada que su dueño pueda hacer para detener la venta. Como explica el sitio web de Cryptocelebrities: “Cuando alguien más iguale el precio actual, arrebatará automáticamente su contrato inteligente”. Perderá la tarjeta, pero recibirá hasta el doble de la cantidad que invirtió originalmente en ETH”.

Si compra un contrato por 0.2 ETH, otro jugador puede arrebatárselo. ¡Una vez que eso suceda, recibirás 0.4 ETH automáticamente! La mayoría de los contratos se doblan en precio con cada transacción hasta que alcanzan 1 ETH.

Al igual que otros juegos de blockchain, los contratos inteligentes que controlan la propiedad pueden descentralizarse, pero las imágenes de las celebridades residen en una base de datos centralizada.

Si Robert Pattinson o el agente de Woody Allen intervienen y ejercen presión sobre Cryptocelebrities para eliminar su imagen, los comerciantes podrían quedarse con una tarjeta vacía. En este momento, Woody Allen vale 1.05 ETH, pero ¿alguien estaría dispuesto a pagar un importe mayor si su imagen no estuviera asociada con el contrato inteligente?

En la actualidad, Vitalik Buterin es la celebridad más negociada, con un precio que se sitúa en el 20 ETH, seguido por Satoshi Nakamoto y Angelina Jolie con 13 ETH cada una. Si bien es difícil imaginar que el par alguna vez comparte una alfombra roja, en Cryptocelebrities están hombro con hombro.

Tal es la popularidad del sitio que las celebridades recientemente agregadas pueden cambiar de manos una docena de veces en la primera hora, ya que los operadores se apresuran a completar su transacción Metamask antes de la competencia.

En el momento de la publicación, el usuario mfs7772 es la ballena Cryptocelebrities, con 24 contratos costosos bajo su custodia, entre ellos Nicole Kidman y Vitalik Buterin.

Es fácil escribir estos juegos primitivos como efímeros y frívolos, lo que indudablemente son, pero hacen un estudio fascinante de la psicología humana, al mismo tiempo que demuestran el concepto de escasez digital y la teoría del tonto en acción.

Fuente: News Bitcoin

Deja un comentario