Noticias

“No es cierto”: Goldman niega el rumor sobre el comercio de Bitcoin

single-image
+

El CEO de Goldman Sachs ha negado un informe del año pasado que decía que el banco de inversión se estaba moviendo para lanzar su propio escritorio de comercio de bitcoins.

En octubre, el Wall Street Journal informó que dicho plan estaba en las “primeras etapas”, citando fuentes con conocimiento del proceso.

“El esfuerzo de Goldman involucra tanto a su división de intercambio de divisas como al grupo de inversión estratégica del banco”, dijo la gente. Eso sugiere que la empresa cree que el futuro de Bitcoin es más un método de pago que una tienda de valores, como el oro, informó el periódico.

Hablando con CNBC en el Foro Económico Mundial en Davos el miércoles, el CEO Lloyd Blankfein calificó el informe como “falso”, aunque sus comentarios dejaron la puerta abierta a la posibilidad de que Goldman pudiera, un día, avanzar en esa dirección.

Él le dijo a la red, de acuerdo con una transcripción:

“Lo que dijimos era que estábamos abriendo – nosotros, estamos operando futuros en bitcoins para algunos de nuestros clientes. Los liquidaríamos. Somos un corredor principal y si nuestros clientes van a hacerlo, nosotros vamos a hacerlo. Un negocio de Bitcoin de principio en el que vamos de largo a corto, haciendo mercado, hasta ahora no somos”

La cadena pasó a preguntarle a Blankfein si su familia se había involucrado en Bitcoin, a lo que él respondió: “No puedo hablar por todos mis, ya sabes, por todos mis hijos Milenarios”.

Sus comentarios se producen meses después de que Blankfein expresara su apertura hacia Bitcoin, comentarios que surgieron en un período durante el cual algunas figuras notables de Wall Street, incluyendo al jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, decían que la criptomoneda era “un fraude”.

Fuente: CoinDesk

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario