Visa, la compañía de tarjetas de crédito más grande del mundo, es ampliamente considerada como hostil a Bitcoin.

Parecería intuitivo que un proveedor financiero tradicional debería mirar con desagrado cualquier cosa que amenace su hegemonía. En público, sin embargo, la compañía ha tenido muy poco que decir sobre Bitcoin, prefiriendo centrarse en asuntos dentro de su propio dominio.

En una entrevista de CNBC el miércoles, el CEO de la corporación rompió su silencio, opinando -de manera predecible- que Bitcoin no es un sistema de pagos.

Las finanzas tradicionales se juntan con el dinero del futuro

En una entrevista el miércoles, grabada en la conferencia de la National Retail Federation de Nueva York, Kelly fue presionada por sus pensamientos sobre Bitcoin.

“No lo veo como un jugador del sistema de pago”, dijo el CEO. “En Visa no procesaremos transacciones basadas en criptomonedas. Solo procesaremos transacciones en moneda fiduciaria”.

Esto coincide con las acciones de la filial de Visa Wavecrest, que cortó los servicios de tarjetas de débito a docenas de compañías europeas de tarjetas de criptografía hace menos de quince días.

En ese momento, Visa negó que estuviese respondiendo a la amenaza planteada por las criptomonedas. La compañía insistió en que las irregularidades en nombre de los clientes de Wavecrest desencadenaron la prohibición.

“Dado que procesa más de 100 mil millones de transacciones al año frente a lss 130 millones de bitcoins, es prematuro afirmar que Visa se siente amenazada por la criptomoneda. Cualquiera que sea el Bitcoin, ya sea una tienda de valores o un medio de intercambio, no es, hasta el momento, un asesino de Visa”.

Visa declaró que las tarjetas de criptografía habían sido suspendidas debido al “incumplimiento continuo de nuestras reglas de operación” e insistió en que no formaba parte de una campaña dirigida contra la criptomoneda.

Muchos en la comunidad crypto no estaban tan seguros, y los comentarios de Alfred Kelly esta semana solo reforzarán sus sospechas. Llegaron el mismo día en que el Tesoro de los Estados Unidos describió las criptomonedas como una “amenaza en evolución”, cuyo subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera hizo los ruidos habituales sobre el Bitcoin y el terrorismo.

“Mi opinión es que el Bitcoin es mucho más hoy en día un producto en el que alguien podría invertir; y honestamente, es algo así como un producto especulativo “, dijo Kelly a CNBC. Teniendo en cuenta que el Bitcoin no ha sido confiable para las compras diarias en los últimos meses debido a las altas tarifas, este es un argumento que conlleva mérito.

Si bien se pueden usar alternativas como Bitcoin Cash para transacciones entre pares y micropagos, el mercado de criptomonedas en su conjunto aún no ha amenazado la supremacía de Visa.

Las corporaciones existen para proteger sus propios intereses, y el CEO de Visa nunca iba a exhortar al mundo a comenzar a comprar Bitcoins. Las compañías de criptomonedas que pretenden cerrar la brecha entre fiat y crypto sabrán lo que sospecharon desde el comienzo: tendrán que hacerlo sin el respaldo de Visa y sus subsidiarias globales.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario