Noticias

Asamblea Nacional venezolana invalida al Petro

single-image

Días después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la emisión de 100 millones de monedas petroleras, el parlamento venezolano de la oposición decretó que la criptomoneda propuesta viola la constitución, ya que los préstamos deben ser aprobados por la legislatura.

El martes, el parlamento venezolano, la Asamblea Nacional, prohibió el proyecto del presidente Nicolás Maduro de crear y vender una criptomoneda respaldada por petróleo patrocinada por el estado y denominada “Petro”.

El viernes pasado, Maduro dio una orden oficial para la emisión de 100 millones de petros, cada uno equivalente al valor de un barril de petróleo venezolano (aproximadamente USD 59.07).

A ese precio, los 100 millones de petros crearían aproximadamente 6 mil millones de dólares para la economía con escasez de dinero en efectivo.

El viernes, Maduro también convocó a una reunión de petromineros, programada para el 14 de enero de 2018, donde planea revelar el informe técnico de Petro.

Los legisladores de la oposición están consternados por la estrategia del presidente y ahora, la Asamblea Nacional llama al Petro en un intento de hipotecar ilegalmente las reservas petroleras venezolanas.

El endeudamiento del gobierno, dijeron los legisladores, debe ser aprobado por la legislatura. El legislador Jorge Millán dijo:

“Esto no es una criptomoneda, esta es una venta a futuro de petróleo venezolano, sino que está hecha a medida para la corrupción”.

El parlamento les dijo a los aspirantes inversionistas que el Petro no sería reconocido después de que Maduro deje el cargo (Buscando la reelección).

En agosto, Venezuela eligió la controvertida Asamblea Constituyente, una entidad todopoderosa compuesta exclusivamente por simpatizantes del gobierno, para respaldar al gobierno de Maduro.

Ese mismo mes, la Asamblea Constituyente votó a favor de asumir los poderes del parlamento ordinario (Asamblea Nacional), pero hasta ahora sus acciones aún tienen poco peso con las entidades globales, que todavía consideran a la Asemblea Nacional como la autoridad constitucional legítima.

Maduro anunció por primera vez el Petro respaldado por petróleo en un discurso televisado a principios de diciembre.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. EdJ 9 meses ago
    Reply

    Lo que se es que en enero del año pasado el Tribunal Supremo de Venezuela declaro nulos todos los actos de la Asamblea Nacional por incorporar a funciones a unos tres diputados cuya eleccion estaba siendo investigada por presunto fraude de compra de votos y hasta ahora eso continua asi, por tanto ese decreto no tiene validez. Nada de que preocuparse.

     
  2. Hiram Silva 9 meses ago
    Reply

    La asamblea nacional ya no tiene ninguna autoridad ni representa nada dentro de Venezuela. tiene mucho mayor autoridad la constituyente. Por lo tanto esta noticia es para confundir a los posibles compradores de Petro

     

Deja un comentario