La feria CES en Las Vegas acogerá las semifinales de Extreme Tech Challenge. Tres de los equipos clasificados están construyendo sus nuevas empresas alrededor de Ethereum.

CES, anteriormente un acrónimo de “Consumer Electronics Show”, es una feria anual organizada por la Consumer Technology Association y se celebra anualmente en Las Vegas.

El evento ha establecido una reputación global entre los innovadores, sirviendo como escenario y  terreno de prueba para la introducción de tecnologías revolucionarias en el mercado de consumo durante más de 50 años. Este año, el 8 de enero, se dedicará un tiempo considerable a las presentaciones sobre el futuro de Blockchain.

El 11 de enero, CES ofrecerá un escenario en vivo para los diez equipos semifinalistas del Extreme Tech Challenge (XTC) para presentar sus ideas de inicio a un panel de jueces liderado por Sir Richard Branson, con la esperanza de ser elegido entre los tres finalistas que lo harán continuar en la ronda final de XTC en Necker Island.

Branson, tiene una historia de proyectos de apoyo centrados en tecnología de cadena de bloques, y su isla privada también es sede de la Cumbre Anual de Blockchain.

XTC está organizado por Branson junto con MaiTai Global con la misión de “empoderar a los emprendedores y sus empresas con visibilidad, recursos y un rolodex que, en conjunto, brindan a una empresa más visibilidad, capacidad de escalar a un costo bajo o incrementar y rodear a los empresarios con mentores que pueden ayudarlos a aprovechar el éxito del producto con el éxito empresarial”.

Los diez semifinalistas son tomados de un grupo internacional de solicitantes procedentes de Ruanda a Los Ángeles. Incluyen Abra (Mountain View, CA), AirSwap (Brooklyn, NY), Revl (San Francisco, CA), Chooose (Oslo, Noruega), Neurotrack (Redwood, CA), Owlet Baby Care, Inc. (Lehi, UT) , Power Ledger (Perth, Australia), Rayton Solar (Los Ángeles, CA) SafeMotos (Kigali, Ruanda) y Tissue Analytics (Filadelfia, Pensilvania).

Además de los diez semifinalistas, XTC también ha otorgado un slot comodín a Piaggio Fast Forward (Boston, MA), llevando la competencia de semifinales de XTC al CES a once equipos.

El cofundador de XTC Bill Tai declaró: “Estamos increíblemente orgullosos del grupo de este año, ya que exhiben variedad y están preparados para interrumpir las tendencias tecnológicas actuales y abordar los problemas más apremiantes de nuestra generación”.

Tres de los diez semifinalistas, Powerledger, Airswap y Abra, han elegido construir sus nuevas empresas alrededor de la plataforma Ethereum.

Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association, dirigirá un panel de expertos para juzgar a los semifinalistas de XTC del Bellini Ballroom en el Hotel Venetian en Las Vegas.

Con la exposición global y el respaldo de recursos invaluables en juego, la competencia para avanzar en la privada Necker Island de Branson en las Islas Vírgenes Británicas seguramente será feroz. Las finales de XTC se llevarán a cabo a fines de febrero de 2018. ETHNews seguirá los desarrollos tanto en XTC como en CES.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario