Las valoraciones de criptomonedas han creado fundadores muy ricos

Bitcoin ha estado destrozando por más de un año, pero algunas otras criptomonedas han aumentado en valor mucho más que BTC. La semana pasada, los dos activos digitales Ripple (XRP) y Ethereum (ETH) han aumentado de forma exponencial, convirtiendo a los fundadores de estos proyectos en algunos de los hombres más ricos del mundo, junto con el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Nuevos-Ricos-en-Criptomonedas

La capitalización de mercado total de todos los activos digitales combinados actualmente es de más de US$ 770 mil millones y se está acercando rápidamente a la marca de US$ 1 billón.

Un montón de criptomonedas han ido en aumento, pero cuatro activos digitales en particular, Bitcoin Core, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash también han hecho que los fundadores de estos proyectos sean muy ricos.

Se cree que en algún momento Satoshi Nakamoto pudo haber extraído más de 1 millón de BTC durante el primer año en que nació la base de código original de Bitcoin. El científico jefe de RSK Labs, Sergio Lerner, ha investigado bastante sobre la fortuna de Satoshi Nakamoto. Según el informe de Lerner, Nakamoto usando una sola computadora puede haber extraído más de 1 millón de BTC, y ninguna de estas monedas se ha gastado alguna vez.

Al momento en que se escribe esta publicación, el patrimonio neto de Satoshi con todas sus reservas de BTC ronda los 16 mil millones de dólares. Ese número no incluye los tokens que Nakamoto posee del fork reciente del verano pasado, creando el activo digital Bitcoin Cash (BCH).

Las reservas BCH de Nakamoto le otorgan al creador otros 2.600 millones de dólares ya que ambos activos convierten al grupo o persona anónima en una de las 200 personas más ricas de la tierra.

Muchos inversionistas de bitcoins confían en el hecho de que Satoshi está perdido y creen que no es una amenaza para el mercado en cuanto a tirar sus monedas. Algunos creen que el creador puede ser una amenaza en el futuro si Nakamoto decide gastar esas monedas. Hasta ahora, Satoshi se ha ido desde 2010, y las monedas en su poder no se han movido desde el día en que fueron minadas.

Quien-es-Satoshi-Nakamoto

El cofundador de Ripple vale más que los fundadores de Google

Otra valuación del mercado de activos digitales que ha crecido de forma exponencial es el mercado de fluctuación (XRP) que en este momento vale más de 120 mil millones de dólares.

Esto hace que el cofundador de Ripple Labs, Chris Larsen, tenga un valor estimado de 50 mil millones de dolares y se encuentre entre las 200 personas más ricas del mundo.

Ripple ha sido controvertida desde su creación creando 100 billones XRP y liberando solo 38.000 millones de estos tokens para el público en general. Ripple Labs, Chris Larsen y los otros cofundadores controlan la gran mayoría de los XRP sin circular.

Un número de 100 mil millones es un número significativo que hace que la gente recelosa de invertir en el proyecto, especialmente cuando los fundadores tienen más de 50 mil millones. Los inversores de Ripple creen que el precio de XRP ganó mucho valor porque Ripple Labs promete mantener la ‘moneda de los fundadores’ en un depósito en garantía bloqueado por tiempo.

El inventor de ETH Vitalik Buterin: “No me voy a disculpar por una buena planificación financiera”

Por último, el otro fundador de moneda digital que es una de las personas más ricas de la tierra es el inventor de Ethereum, Vitalik Buterin. En el año 2016, Buterin le dijo al público en el foro Reddit que tenía aproximadamente 630.000 ETH.

En este momento, la cantidad de ETH en circulación es menor a la mitad de las que se van a emitir, lo que convierte a Buterin en una persona muy rica con un valor de 656.5 millones de dólares en Ethers. Sin embargo, más tarde ese año, Buterin reveló que había vendido más del 25% de sus tenencias originales de ETH, por lo que su valor estimado rondaba los 500 millones de dólares.

“He vendido aproximadamente la cuarta parte de mi ETH. No me voy a disculpar por una buena planificación financiera”, explica Buterin.

Las criptomonedas han creado la mayor transferencia de riqueza desde el siglo XIX

El nacimiento de Bitcoin y otros activos digitales están demostrando ser una de las mayores transferencias de riqueza desde la década de 1850 cuando la gente descubrió el petróleo.

Las criptomonedas han hecho a estos fundadores extremadamente ricos, y los inversionistas de estos tokens de blockchain no parecen preocupados por las propiedades del fundador.

Para estas personas, es probable que personas como Nakamoto, Larsen y Buterin no “vacíen” sus reservas para mantener la criptomoneda creciendo en valor. Muchas personas y aquellos que confían en estos fundadores entienden que si vieran sus monedas en el mercado, sería devastador.

Fuente: news.bitcoin.com

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

2 comentarios

    • Hola…

      No hay un listado oficial, sino más bien páginas aisladas.

      Desde CriptoTendencia sólo publicamos los proyectos que nos acercan y parecen más interesantes.

      Saludos.

       

Deja un comentario