¿De qué trata el proyecto Stellar?

Stellar es una plataforma financiera que está revolucionando el mundo de las criptomonedas, ya que baja bastante los costos por transacción entre criptodivisas, además de eso, permite realizar cambios de dólares a Bitcoin, sin tener que pagar altas comisiones y en un periodo de tiempo bastante corto, esto gracias a que gestiona su propia cadena de bloques.

Criptomoneda-Stellar-XLM-2

Hoy en día para poder cambiar dólares por Bitcoins es necesario realizar una serie de pasos un poco complicados, pero con la plataforma de Stellar se puede realizar el cambio tan sólo en unos segundos y pagando comisiones bajas, a diferencias de las plataformas actuales, que cobran comisiones muy grandes por realizar estos cambios.

Para realizar el cambio de divisas utilizando la plataforma Stellar, entre en juego algo conocido como Lumens, la cual es la criptomoneda de esta plataforma y, por lo tanto; cuando se va hacer el cambio de dólares a Bitcoins, el dinero ingresado en la plataforma, primero se convierte en Lumens y luego pasa a Bitcoins, esta es una de las cosas que permite que las transacciones sean extremadamente rápidas y poco costosas.

¿Es Stellar el futuro de la banca?

Stellar es conocida como el futuro de la banca, ya que, gracias a su plataforma, tanto personas como instituciones financieras podrán participar en una misma red financiera abierta y global, sin mencionar que es bastante segura para todos los participantes.

¿Quiénes están detrás de Stellar?

El señor Jed McCaleb es el fundador de Stellar junto a Matt Mullenweg desarrollador web y creador de WordPress. El señor McCaleb estuvo como participante dentro del proyecto Ripple, es por ello que ambas criptomonedas guardan similitudes, sin embargo, Stellar no ha dejado ningún detalle a la suerte y por eso su futuro se ve mucho más prometedor que el de Ripple u otras criptomonedas.

¿Qué hace diferente a Stellar del resto de las criptomonedas y/o plataformas de intercambio?

Las criptomonedas famosas como el Bitcoin tienen el propósito de sustituir el dinero tradicional, sin embargo, existen proyectos relacionados a la divisa digital que buscan convivir con el dinero tradicional, sin sustituir plenamente dicho dinero.

Tal es el caso de Stellar Lumens (XLM), la cual ha sido desarrollada con la finalidad de ayudar en las operaciones y transacciones financieras en cualquier tipo de divisa y con un porcentaje mucho más bajo, además está ganando popularidad entre las mejores criptomonedas del mercado, esto gracias a sus objetivos diferentes y a los grandes acuerdos ha hecho con grandes compañías.

ibm-stellar-lumens

Crecimiento acelerado

A partir del 28 de diciembre de 2017 esta criptomoneda ha dado mucho de qué hablar, debido a que creció asombrosamente pasando de 0,002 Dólares a casi 0,8 Dólares gracias a su desempeño.

Esto ocurrió debido a que muchos inversores han estado en la búsqueda de otras criptomonedas rentables aparte del Bitcoin, es aquí donde se encuentra Ripple, la cual es una criptomoneda bastante similar a Lumens, dicha criptomoneda se encuentra como la segunda más valiosa del mercado, después del Bitcoin.

Es por ello que muchos inversionistas al ver el gran aumento del Ripple, decidieron buscar criptomonedas con una estructura similar y es allí donde aparece Lumens, la cual no solamente ofrece una criptodivisa, sino que, además ofrece una plataforma sólida, con un ideal que suena mucho más real.

Un proyecto con un gran futuro

Stellar es un proyecto sólido para invertir en el año 2018, cuenta con el respaldo de 10 empresas especializadas en envío de dinero, también cuenta con el apoyo de más de 30 bancos en el mundo.

Adicionalmente, la plataforma Stellar cuenta con el respaldo de la gran compañía IBM lo cual indica que el proyecto va a mejorar los procesos de envío y recibo de divisas en los bancos a nivel mundial.

Esto va a permitir la reducción del tiempo en las operaciones financieras entre los bancos internacionales. Gracias a la alianza con IBM la criptodivisa ha incrementado su precio, además trae grandes beneficios a los usuarios en todo el mundo.

Plus500

IBM y la alianza con Stellar, una de las razones de su futuro prometedor

IBM es una de las empresas enfocadas en el importante desarrollo tecnológico a nivel mundial, por lo que ahora va participar en la implementación de tecnología blockchain.

De hecho, esta compañía informó tener grandes proyectos en relación a las criptomonedas o de tecnología blockchain, asimismo la directiva de la organización asomó la posibilidad de crear su propia plataforma de este tipo.

Aunado a esto, IBM indicó haber concretado otras alianzas con empresas importantes como Microsoft, Nestlé y Visa, sin embargo; se encuentra actualmente enfocado en la búsqueda de integrar el dinero corriente con el dinero digital.

Por tal motivo, se encuentra trabajando arduamente junto a Stellar utilizando las nuevas tecnologías para el progreso, de esta manera, lograrán desarrollar una plataforma que permita que todo tipo de monedas puedan ser transferidas en segundos y llegar a toda clase de mercados, sin importar si son grandes o pequeños.

 
300x250 - The easiest way to bet with bitcoin
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

7 comentarios

  1. Hola. Vivo en Argentina. ¿Cómo puedo invertir en criptodivisa y/o acciones? ¿Cómo y dónde abro una cuenta? ¿Cómo se deposita o retira el dinero flat de ésas cuentas? SALUDOS.

     
  2. en las decadas de la cosntruccion la burbuja fue inmobiliaria, en las decadas de la informatica y la tecnologia como creeies que se esta construyendo la burbuja, con yeso y ladrillo??… ya no hay como sacarle mas a la gente honrada y trabajadora ahora se van a por los avanzados idealistas del mundo tecnologico… no hay nada que no sea controlado y nada que sea libre …a ver si aprendemos un pokito de la vida y menos de moneditas salvadoras, si un bitcoin no tiene un respaldo detras xq te lo venden a cambio de moneda fiat?? xq no te lo cambian por un boli bic?? Piensa !!

     
    • Deberías entender para qué sirven las criptomonedas y qué tratan de conseguir, es un mundo totalmente nuevo, si crees que una criptomoneda sólo es una monedita que se cambia por dinero fiat andas realmente perdido. El poder de la Blockchain es inmenso, y se está introduciendo en cientos de empresas de mucho nombre. Tu sigue confiando en los bancos y en los gobiernos que así te tendrán controlado… De verdad… lee un poco sobre los proyectos de cada una de las cripto con más potencial, y luego me lo cuentas.

       
  3. Hola! En cuál Exchange se puede obtener la cotización XLM/USD? Gracias de antemano y felicitaciones por el gran trabajo que hace. No dejo de leer sus post y los newsletter. Sigan adelante!

     

Deja un comentario