Reguladores de Texas ordenan a BitConnect derogar la venta de tokens

+

La Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB) ordenó al sistema financiero basado en blockchain BitConnect cancelar una venta de fichas que tenía planeado comenzar el 10 de enero del presente año.

BitConnect-Texas

Según un comunicado de prensa publicado en el sitio web de TSSB, BitConnect afirmaba ofrecer tokens con rendimientos anuales del 100%, que TSSB determinó que califican como valores no registrados.

Además, BitConnect estaba buscando reclutadores para promocionar su token, que según la agencia de Texas califica como agentes que no están registrados para vender valores en el estado.

Los agentes de ventas estaban “dirigidos a los residentes estatales”, así como a los de otros estados, dijo el TSSB.

BitConnect anunció el 1 de enero que lanzaría una ICO llamada BitConnectx el 10 de enero. Y en particular, la startup había realizado una venta previa de tokens en 2016.

La orden de Texas, aunque proviene de una autoridad a nivel estatal, destaca otra instancia en la que los reguladores en los EE. UU están analizando los proyectos de criptomonedas que pueden verse como la emisión de valores no registrados a través del proceso de oferta de tokens.

Previamente, la Comisión de Bolsa de Valores detuvo una oferta simbólica de Munchee, luego de lo cual el proyecto proporcionó reembolsos a los inversionistas.

Además, el lanzamiento de TSSB pasó a afirmar que BitConnect no ha compartido ninguna información sobre su estado financiero, cómo obtendrá un beneficio o incluso su ubicación exacta.

Sin embargo, esto no ha impedido que la empresa afirme ser una inversión segura, según el comunicado.

El token existente de BitConnect, denominado BCC, actualmente se comercializa en un poco más de 400 dólares con una capitalización de mercado de 2.5 mil millones de dólares hasta el viernes, según los datos de CoinMarketCap. La moneda ha estado disminuyendo en valor durante la semana pasada desde un máximo de 460 USD el 30 de diciembre de 2017.

La publicación de Texas también incluyó una advertencia contra las criptomonedas en general:

“Invertir en criptomonedas… conlleva un riesgo significativo debido a las acciones regulatorias y legales, la competencia de otras criptomonedas y la volatilidad extrema en el precio de muchas monedas digitales”.

BitConnect no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario