Noticias

Regulador de valores de Massachusetts: Bitcoin falla “The Smell Test”

single-image
+

El principal regulador de valores de Massachusetts se unió al grupo de personalidades financieras que alegan que Bitcoin es “totalemente especulativo”, según una declaración hecha por el mismo ayer a CNBC.

“No pasa la prueba del olfato”, dijo el Secretario de la Mancomunidad William Galvin, cuyas responsabilidades incluyen la supervisión de la división de valores del estado. Él advirtió:

“También está sujeto a manipulación, porque nadie puede explicarlo, nadie puede controlarlo”.

Los comentarios de Galvin surgieron como la última voz de los reguladores estadounidenses al advertir a los inversionistas sobre los riesgos asociados con las criptomonedas, siguiendo a la Securities Exchange Commission y la Financial Industry Regulatory Authority a principios de este mes.

Sin embargo, no fueron los primeros comentarios de Galvin referentes al mercado de Bitcoin. A principios de este mes, Galvin emitió un comunicado de prensa advirtiendo contra la “fiebre de bitcoins”.

Pudo haber sido la primera advertencia de ese tipo por parte de un regulador estatal, según CNBC. Le dijo a la red que no se está coordinando con otros reguladores estatales sobre el tema en este momento.

El lanzamiento enumeraba siete puntos para que los inversionistas consideren antes de comprar bitcoins, incluidos los honorarios por cheques en los mercados de valores, la incapacidad de recuperar los fondos robados y las salvajes fluctuaciones en el precio.

El gobierno federal también ha estado advirtiendo a los inversionistas sobre el aumento histórico de la criptomoneda. Galvin dijo, “todos parecemos estar de acuerdo en que esto es un problema”, y también extendió sus preocupaciones a cuestiones relacionadas con otras actividades, como las ICOs.

“Creemos que las ICOs ciertamente califican como valores”, señaló Gavin, y agregó que “claramente este es un área con posibilidades de fraude. Y estamos muy preocupados por eso”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario