Noticias

2017 fue el año de Bitcoin, 2018 será el de Ethereum

single-image
+

Como inversor de largo plazo en Bitcoin y criptomonedas, 2017 ha sido notable. Pero es importante recordar que esto es sólo el comienzo.

Jez San es el CEO de FunFair Technologies, una plataforma de casino impulsada por Ethereum 

A pesar de las valoraciones, los protocolos principales siguen siendo deficientes en la entrega de valor a los usuarios. Bitcoin con sus altas tarifas y largos tiempos de transacción no es adecuado para pagos, gastar la misma tarifa ya sea que compre un café o envíe 100.000 USD es una broma y la promesa de escalar soluciones como Lightning Network no se ha cumplido.

Baste decir que su nuevo posicionamiento como una reserva de valor es precario, incluso si a juzgar por el enorme repunte del precio de Bitcoin, la narrativa de la tienda de valores está ganando por ahora.

Si bien no faltan creyentes viejos y nuevos para mantener la fiesta, estoy apostando mis fichas por una alternativa más flexible junto con muchos desarrolladores que trabajan para crear mejores versiones bifurcadas de Bitcoin.

La puerta está abierta para blockchains que usan contratos inteligentes, como Ethereum, y creo que su mercado potencial empequeñece las cadenas de “tiendas de valor”. Las plataformas como Ethereum son un sistema operativo para las finanzas y el comercio descentralizados.

Muchas de ellas potencian las aplicaciones.

Una comparación

Piense en Bitcoin como DOS y Ethereum como Windows o Mac OS. No hay nada malo con DOS. Llegó primero y fue una parte esencial del éxito de la computadora.

Los geeks crecieron en DOS, pero las computadoras solo se generalizaron cuando aparecieron Windows y Mac OS. El DOS es difícil de aprender, complicado de programar y pocas aplicaciones lo ejecutaron. Windows y Mac OS admiten e incentivan el desarrollo de aplicaciones y, en última instancia, son más fáciles de usar para las personas.

Ethereum es como Windows y Mac OS, y como resultado, los desarrolladores están creando aplicaciones por miles.

Se siente como el auge de Internet en el 2000. Miles de nuevas empresas están surgiendo con modelos de negocios altamente innovadores y el cumplimiento de la regulación, y se están buscando nuevos métodos para financiarlos. La mayoría, como Pets.com y Webvan, fallarán. Pero algunos serán los próximos Amazon, eBay o Google de la generación blockchain.

Pero con su probada estabilidad y excepcional inmutabilidad, ¿no merecen los desarrolladores de bitcoins la reverencia que implica el precio vertiginoso?

No sería rápido decir si a esto. Son tan resistentes al cambio que preferirían renunciar a toda esperanza de servir al hombre común. Afrontémoslo, Bitcoin hoy es un producto para unos pocos elitistas que pueden permitirse las altas tarifas de transacción. Han elegido un camino hacia un callejón sin salida técnico.

Una mejor manera

El DevCon3 del mes pasado, una conferencia de desarrolladores de Ethereum, puede ser evidencia de un enfoque contrastante.

Con 2.000 desarrolladores presentes, cada uno pagando 1000 USD más los gastos para impulsar colectivamente los límites de la innovación de blockchain, el futuro de Ethereum parece seguro. Pero, ¿qué hay de otras tecnologías inteligentes habilitadoras de contratos?

Claro, hay algunos nuevos pretendientes por ahí que dicen ser Ethereum 2.0. Ninguno ha demostrado nada como la innovación o la mejora rápida de Ethereum, ni tienen la mentalidad de desarrollador.

No se puede escribir de ninguna de ellas por el momento, pero Ethereum ha demostrado una dedicación a la innovación a toda costa y una eficacia que no deja dudas de que será la plataforma principal para el desarrollo de aplicaciones blockchain en los próximos años.

Esos tipos ya están trabajando en la privacidad y la escala de la talla de los otros blockchains que solo pueden soñar. Para mí, debes evolucionar o morir. En 2018 y más allá, Ethereum y otras tecnologías continuarán evolucionando y las aplicaciones de energía impulsarán la próxima era de la tecnología.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario