China State TV: las plataformas OTC Bitcoin pueden violar la ley

Los intercambios de cifrado en China pueden estar violando las regulaciones financieras al facilitar el comercio entre pares del yuan chino y las criptomonedas.

China-State-TV-Bitcoin-OTC-2

Al menos eso es según comentaristas de la Televisión Central de China (CCTV), quienes, en un segmento que se emitió en su canal financiero esta semana, discutieron la volatilidad de Bitcoin y su reciente repunte por encima de los 10.000 USD.

Citando un notable crecimiento de las operaciones extrabursátiles de China como una posible razón detrás del aumento, el programa pasó a plantear preocupaciones sobre la práctica. A modo de ilustración, se mostró a los espectadores una captura de pantalla del sitio web de Huobi Pro que demostraba el comercio entre pares y una guía paso a paso para los nuevos usuarios.

Sin embargo, al interpretar la declaración del Banco Popular de China en septiembre sobre la prohibición de ofertas iniciales de monedas (ICO), el columnista financiero y personalidad de televisión Li Cangyu llegó a afirmar que la característica trata de eludir la aplicación de la ley y viola la regla específica por lo que el PBoC prohibió cualquier intercambio para facilitar el comercio entre criptomonedas y moneda fiduciaria.

Otro comentarista, Wan Zhe, un jefe económico de China National Gold Group Corp, empresa estatal central que maneja la extracción de oro en el país, también se hizo eco de la opinión de Li.

“No todas las transacciones de igual a igual son necesariamente ilegales. Sin embargo, proporcionar una guía práctica y una plataforma de intermediarios para cerrar el negocio es algo que claramente viola las reglas”, agregó Wan.

Huobi aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la acusación.

El medio de difusión, CCTV, es un canal estatal y uno de los portavoces oficiales del gobierno y del Partido Comunista de China. Aunque el programa en sí no reveló ninguna declaración oficial del gobierno, ofreció un mensaje notable y da una idea de cómo los medios estatales retratan la criptomoneda entre su audiencia nacional.

Como se informó anteriormente, luego de la prohibición de las ICOs por parte del banco central de China y la suspensión del “criptocomercio” con el yuan, las principales bolsas en el país, incluyendo Huobi y OKCoin, cambiaron el enfoque comercial en el extranjero a sus respectivas plataformas de intercambio de igual a igual: Huobi Pro y OKEx.

En otra parte del programa, también se discutieron los argumentos habituales sobre la alta volatilidad de Bitcoin y los beneficios de la tecnología Blockchain, mientras que el comentarista Wan también hizo afirmaciones contrafactuales diciendo que Amazon ahora acepta Bitcoin como método de pago.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario