Llega el ‘Petro’, la criptomoneda venezolana

Hoy, 3 de diciembre, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una criptomoneda respaldada por el estado.

Venezuela-Criptomoneda-Petro

La noticia se dio a conocer en una rueda de prensa gubernamental en horas de la tarde.

El presidente Maduro asegura haber estudiado a fondo el tema para el nacimiento de “Petro”, una moneda digital respaldada por reservas venezolanas, refiriéndose específicamente a petróleo, oro, diamante y gas.

Las declaraciones dictan que la intención de esta nueva medida “avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y vencer el bloqueo económico”.

El gobierno de Venezuela espera que esta nueva medida permita “avanzar a nuevas maneras de financiamiento internacional para el desarrollo económico del país”.

Hace algunos meses, en un programa del estado se hablaba de las criptomonedas como una alternativa para la crisis pero esto era solo una opción a debatir. Hoy, el presidente Maduro ha hecho oficial el lanzamiento de esta nueva a medida aunque no aclaró la fecha ni el valor estimado de este nuevo activo.

Es importante aclarar que este no es la primera vez que se ve el uso de criptomonedas para comerciar libremente con países que presentan sanciones económicas, pues la semana pasada una compañía de envíos en Ucrania empezó a aceptar pagos en Bitcoins para poder negociar con países que tiene impedimentos económicos como Sudán, Qatar, Yemen, entre otros.

Se espera que en las próximas semanas el presidente Maduro o los voceros oficiales den más declaraciones acerca del uso y lanzamiento del Petro.

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

20 comentarios

  1. Cuando dicen que el tabulador del Petro sera el BITCOIN, quieren decir que ¿Hay que comprar primero BITCOINS o no tiene nada que ver?

     

Deja un comentario