Canadá ve las criptomonedas como valores o activos

Durante noviembre, varios bancos centrales abordaron Bitcoin y criptomonedas.

Canada-Criptomonedas-Activos

El banco central de Nueva Zelanda emitió una declaración para educar a los ciudadanos sobre los fundamentos que sustentan las criptomonedas, así como sobre las implicaciones de los mismos en la política monetaria.

El vicegobernador senior del Banco de Canadá ha declarado que las criptomonedas comprenden activos o valores, en lugar de monedas. El banco central de Brasil también tomo cartas en cuanto a las monedas digitales y además emitió una advertencia a los inversionistas.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda no cree que las criptomonedas representen una amenaza existencial para las instituciones financieras tradicionales

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha publicado un documento sobre criptomonedas titulado “Cifrado-monedas: una introducción a dineros no tan graciosos”.

El documento de 44 páginas busca aumentar la comprensión pública de estas tecnologías, resaltar algunos de las riesgos involucrados en el uso de criptomonedas, y discutir las implicaciones potenciales de estas tecnologías para los consumidores, los sistemas financieros, la política monetaria y la regulación financiera.

El documento también detalla los aspectos fundamentales y la historia de la criptomoneda, y proporciona definiciones de terminologías relevantes a la industria.

El documento afirma que “las criptomonedas amplían los mecanismos mediante los cuales las personas pueden negociar entre sí, fortaleciendo las presiones competitivas sobre los proveedores de sistemas de pago”.

A pesar de ello, el RBNZ declara que debido al “volumen relativamente pequeño de transacciones” realizadas utilizando criptomonedas, “Es poco probable que estos nuevos mecanismos de pago suplanten por completo a los sistemas de pago tradicionales”.

El documento también enfatiza la “incompatibilidad” del “pseudo-anonimato de la criptomoneda” con la emisión de créditos, concluyendo que eso impide que las monedas digitales representen una amenaza a muchas funciones de las instituciones financieras tradicionales.

Canadá ve las criptomonedas como activos o valores, no como monedas

A principios de este mes, la vicegobernadora senior del Banco de Canadá, Carolyn Wilkins, declaró que “las llamadas criptomonedas en realidad no son monedas en absoluto”.

Hablando con Bloomberg, la Sra. Wilkins afirmó: “Si nos fijamos en el estándar de teoría monetaria esto es realmente un activo, o un valor. Por lo tanto, debe tratarse de esa manera y de hecho, así es como se trata en Canadá”.

Cuando se le preguntó específicamente sobre las ICOs, la Sra. Wilkins declaró: “No soy un regulador de valores, y no es función del Banco de Canadá hacer comentarios sobre una ICO específica, pero a mí me parecen más valores que una moneda y deberían estar regulados como tal”.

El Banco Central Do Brasil emite “Alerta sobre los Riesgos que surgen de la Custodia y Operaciones de Negociación de las llamadas Monedas Virtuales”

La advertencia enfatiza la falta de protecciones otorgadas a los inversionistas que deciden comerciar con criptomonedas, afirmando que las monedas virtuales “no son emitidas ni garantizadas por ninguna autoridad monetaria”. El banco central de Brasil afirma que “la compra y custodia de monedas virtuales” expone a los inversionistas a “imponderables riesgos, incluida la posibilidad de perder todo el capital invertido”.

A pesar del tono sombrío de la advertencia, el documento establece que “la necesidad de regular criptomonedas no ha sido identificada hasta la fecha por organizaciones internacionales”, y agregó que “en Brasil, por el momento, no se observan riesgos significativos para el Sistema Financiero Nacional”.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario