El primer Hard Fork Bitcoin de DPOS Lightning está en camino

Después de Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond y Super Bitcoin, llega Lighting Bitcoin, otra moneda bifurcada que viene en camino. Iniciado por un equipo europeo, el proyecto se convertirá en la primera moneda bifurcada que adopta el mecanismo de consenso DPOS.

DPOS-Lightning-Hard-Fork

Fork en el bloque 499.999

El nuevo proyecto Lightning Bitcoin (LBTC) se bifurcará en el bloque 499.999 alrededor del 23 de diciembre de 2017. ¿Por qué Lighiting? El objetivo del equipo es realizar transferencias de Bitcoin tan rápido como un rayo (Light en inglés), o hasta un máximo de 24 millones de transacciones por día. ¿Cómo puede suceder eso? La respuesta es el mecanismo DPOS, según los proponentes del proyecto.

El mecanismo de POW se ha discutido durante mucho tiempo como la causa de la centralización minera y la congestión de la red.

Daniel Larimer, autor de Delegated Proof-of-Stake Whitepaper, explicó que los magnates mineros controlan el tiempo de bloqueo para maximizar sus intereses, lo que en última instancia, junto con todos los sistemas de POW serán controlados por el sistema fiat.

Como tal, el equipo Lightning emplea un mecanismo DPOS que otorga derechos de voto a los titulares de fichas para evitar el control del sistema por cualquier parte.

Según su página oficial:

“El consenso de DPOS reducirá significativamente el número de nodos de verificación participantes y ayudará a LBTC a alcanzar el consenso en segundos y aumentará la velocidad de las transacciones para que realmente sea tan rápido como un rayo”.

¿Quién está detrás del proyecto?

El proyecto no ha revelado su equipo de desarrollo, a excepción del líder comunitario chino “Jack Zhang”. Pero en su sitio web podemos ver que ya recibieron soporte de los intercambios CEX.io, BTCC, gate.io y la billetera Coldlar.

La locura de Initial Fork Offerings

Desde que salió Bitcoin Cash, Initial Fork Offerings se ha convertido en una tipo de moda para que los nuevos proyectos de blockchain reciban fondos. Ahora hemos sido testigos del éxito de Bitcoin Gold (BTG) y Bitcoin Diamond (BCD).

A pesar de las preocupaciones sobre sus problemas de seguridad, BTG se ubica entre los 5 primeros por capitalización bursátil. Y el recién llegado BCD ha sido incluido en más de 30 intercambios en todo el mundo. Con estos ejemplos exitosos, habrá más proyectos que llevarán el nombre de Bitcoin para ahorrar tarifas de cotización y publicidad.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

12 comentarios

  1. Hola, mi consulta es la siguiente:
    Si yo tengo por ejemplo 1,2 BTC, luego del fork tendre 1,2 BTC y además 1,2 LBTC?? o debo elegir con cual quedarme??
    Gracias y saludos

     
  2. Soy un novato en esto de los fork así que por favor expliquenme, si yo tengo x BTC, el día del fork (23 de diciembre) voy a tener x LBTC también? Si es así:
    1. Tengo que cambiar alguna configuración en mi wallet?
    2. Si quiero tradear LBTC donde podré hacerlo?
    Muchas gracias de antemano.

     

Deja un comentario