Usando Bitcoin para evadir sanciones

Una compañía de envíos ucraniana se convirtió en la primera en aceptar pagos en bitcoin con la intensión de evadir sanciones económicas. Las compañías de este tipo están obligadas a no comerciar con países afectados por sanciones como Sudán, Yemen y Qatar. Bitcoin proporciona un medio para garantizar el pago, al tiempo que permite a los transportistas continuar el comercio con estas naciones.

Bitcoin-Sanciones-Diciembre

Enviado en el Blockchain

Los casos de uso de Bitcoin en el mundo real a menudo se consideran desde la perspectiva del consumidor. Sin embargo, cada vez más la moneda digital está demostrando que no vale la pena con P2P sino B2B. Odessa con sede en Varamar, operador de transporte de Ucrania, ha recurrido a Bitcoin como una solución de pago global ya que no es importunado por las fronteras, y puede enviarse y recibirse en cualquier lugar, independientemente de la geopolítica.

El fundador de Varamar, Alexander Varvarenko, dijo a Bloomberg:

“El papeleo para las transacciones es un tema complicado con los bancos, y los pagos con bitcoins ayudarán a resolver eso al ser más rápidos. También podría ayudar a resolver problemas de pago en países como Pakistán, Rusia, Sudán, Yemen y Qatar, que tienen compañías seguras pero que son víctimas de sanciones impuestas contra sus gobiernos.”

Áreas grises y aguas turbias

Las altas tarifas de transacción y la congestión esporádica de blockchain están haciendo que Bitcoin sea menos adecuado para compras personales. Sin embargo, estos problemas se eliminan a nivel empresarial, donde el criptoactivo es una alternativa más segura y más rápida a la banca tradicional. Uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las compañías de envíos es que los bancos se niegan a procesar pagos de países que han sido incluidos en listas negras o de estados deshonestos donde el entorno regulatorio y financiero no está claro.

Si la prueba de bitcoin de la compañía ucraniana resulta exitosa, es probable que otras firmas sigan su ejemplo. Según los informes, el corredor ruso Interchart LLC también está considerando el bitcoin como un medio para eludir las restricciones bancarias. Ivan Vikoulov, socio gerente de Quorum Capital, quien ha estado ayudando a Interchart a investigar Bitcoin y su adopción, dijo:

“La industria ha estado bajo presión debido a que la mayoría de los buques están registrados en el extranjero y muchos propietarios de buques tienen bancos en los países bálticos, donde hay restricciones para enviar y recibir pagos en dólares.”

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario