¿Deberías aceptar criptomonedas en tu negocio?

¿Tienes un negocio? ¿Qué tal suena ganar entre un 2 y un 5% más por transacción con dinero que se revaloriza en lugar de dinero que se devalúa? Eso es lo que significa añadir criptomonedas como método de pago, vamos a ver buenas razones para considerar aceptar este método de pago.

Aceptar-Criptomonedas-Negocio

A medida que nos acercamos al final de 2017, las Criptomonedas se han vuelto cada vez más frecuentes y están jugando un papel muy importante en la evolución de las compras en línea.

Cada vez más consumidores buscan que los minoristas acepten monedas digitales, lo que motiva a muchos propietarios de pequeñas empresas a subirse a bordo para mantenerse por delante de sus competidores.

Al igual que cualquier nueva tecnología, existen riesgos obvios asociados con las monedas digitales, la mayor es que todavía son un concepto nuevo para el público y son ampliamente desconocidos para muchas personas. Como propietario de un negocio, si su base de clientes no está familiarizada con las criptomonedas, aceptar esta forma de pago podría no beneficiar a su negocio.

La oportunidad actual recae en la generación más joven, ya que el uso de la moneda digital sigue en aumento. Según esta encuesta de 2017 encargada por LendEDU y realizada por OnePoll, los adultos en los Estados Unidos entre las edades de 18-34 años son mucho más conscientes de las monedas digitales que las generaciones anteriores, y es más probable que adapten las criptomonedas como una estrategia de inversión y opcion de pago.

Las criptomonedas también se han vuelto más estables. El número de criptomonedas activas se ha mantenido igual desde 2013, lo que indica un aumento en la distribución de participación de mercado.

Entonces, ¿cómo sabes si aceptar criptomonedas es el enfoque correcto para tu negocio?

La aceptación de monedas digitales como Bitcoin o Ethereum puede brindarle a las empresas la oportunidad de mejorar los procesos comerciales y disminuir los costos de transacción.

Debido a que las criptomonedas están descentralizadas y no requieren que un banco verifique cada transacción, cuando una transacción se procesa con moneda digital, recibirás tu pago en cuestión de minutos en lugar de días.

Más importante aún, usar una moneda digital puede ahorrarle dinero a tu negocio. Las opciones típicas de pago en línea, como los servicios de tarjetas de crédito y débito, cobran entre un 2 y un 5 por ciento por transacción. ¿Qué significa esto para tu negocio? Significa que cuando su empresa utiliza criptomonedas, sus tarifas de transacción en línea disminuyen a casi cero.

Si su empresa opera a nivel internacional o compra suministros y materiales de otros países, las criptomonedas también pueden ayudarlo a evitar las tasas de cambio y las tasas de transacción extranjeras. Los servicios como CoinDesk facilitan que las empresas cambien a su tipo preferido de criptomoneda.

Beneficios de las criptomonedas

La moneda digital puede mejorar la experiencia general de compra de sus clientes al eliminar casi por completo el riesgo de fraude.

Según estudios recientes, el 17 por ciento de los carros de compras en línea en los Estados Unidos se abandonan debido a las preocupaciones sobre la seguridad de las opciones de pago.

Las criptomonedas es un protocolo de envío que no requiere que los clientes proporcionen información personal, por lo tanto, elimina la existencia de información personal y cualquier riesgo potencial de fraude.

En general, las criptomonedas son más rápidas, más baratas y más seguras que cualquier otra opción de pago en línea y pueden ser una forma efectiva de diferenciarse de la competencia. Si decide que las criptomonedas son algo que te gustaría implementar para su negocio, Coinpayments es un buen lugar para ayudarlo a comenzar.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes… ¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.
Arturo Muñoz

Latest posts by Arturo Muñoz (see all)

Un comentario

Deja un comentario