Todavía no se ha encontrado una resolución para el hackeo de paridad de ayer que vio congelados hasta 150 millones en la plataforma Ethereum.

Sin embargo, Martin Holst Swende, jefe de seguridad de la Fundación Ethereum, confirmó que se requerirá un hard fork de la red Blockchain de Ethereum para liberar los fondos.

Holst Swende dijo:

“Desafortunadamente, no hay forma de recrear el código sin un hard fork. Cualquier solución que haga accesibles los fondos bloqueados lo requiere”.

Esto significa que Ethereum necesitaría someterse a una actualización de emergencia, similar a la reescritura de Blockchain DAO que ocurrió el año pasado, si desea que los usuarios puedan reclamar los millones perdidos.

Una actualización repentina de este tipo es un tema muy polémico, ya que no estaría limitado solo a Parity, sino que tendría que ocurrir universalmente en toda la plataforma Ethereum.

Ayer, un desarrollador de contrato inteligente que afirmaba ser nuevo en ethereum, “accidentalmente” borró la biblioteca de códigos que corresponde a las carteras afectadas de Parity, lo que inutiliza el software.

El desarrollador de Parity, Afri Schoedon, dijo a la prensa que “no hay una solución fácil” para el exploit, y los desarrolladores están trabajando actualmente en propuestas para liberar los fondos congelados.

Holst Swende dijo que hasta la fecha, las dificultades principales que rodean al arreglo “son más de naturaleza política que técnica”. El responsable de seguridad ya propuso una solución potencial, que implicaría volver a crear el código de paridad sin el exploit de cartera, agregando que: “Le gustaría ver que esto sea encabezado por las partes afectadas, no como la base”.

La británica Parity Technologies, que desarrolla la billetera, está separada de la Fundación Ethereum, la organización sin fines de lucro detrás de Geth, el cliente más popular de Ethereum.

En el futuro, Holst Swende dijo que el equipo trabajará para “construir una o varias propuestas” y luego trabajarán juntas como una comunidad para seleccionar la mejor solución.

Como los fondos congelados no se pueden eliminar, “no hay un límite de tiempo”, continuó, “por lo que el proceso de gobernanza puede, en mi opinión, avanzar sin precipitar nada”.

Hasta la fecha, los desarrolladores están apuntando a un programa llamado Ethereum Improvement Protocol (EIP) que podría implementarse para resolver el problema. Inaugurado por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el año pasado, el EIP, que permite la recuperación de Ether (ETH) de las cuentas bloqueadas, aún requeriría una horquilla no planeada para ser activado.

Deja un comentario