Noticias

Shell y BP entre los gigantes de la energía para adoptar Blockchain

Grandes empresas de energía se están asociando en una nueva plataforma comercial basada en Blockchain.

single-image

Grandes empresas de energía se están asociando en una nueva plataforma comercial basada en Blockchain.

BP, Shell y Statoil están respaldando la plataforma que representa la última aplicación de la tecnología al espacio energético. El consorcio de firmas construidas alrededor del sistema también incluye a ING, ABN Amro y Societe Generale, así como a las firmas comerciales, Gunvor, Koch Supply & Trading y Mercuria.

La idea es que la plataforma de blockchain para el comercio de energía finalmente esté abierta a todos los participantes del mercado. Quienes participan en el esfuerzo dicen que será controlado por una entidad independiente, con un plan para estar en pleno funcionamiento antes de finales de 2018.

La industria energética se ha vuelto más compleja a medida que nuevas entidades han ingresado a la industria, la representante de ING, Carolien van der Giessen, le dijo a CoinDesk en un correo electrónico, explicando:

“A principios de este año, otra iniciativa conjunta entre algunos miembros del consorcio (ING, Mercuria y Societe Generale) presentó resultados convincentes con lo que entendemos por ser el primer prototipo de Blockchain en el sector. El experimento involucró un envío de carga de petróleo que contenía crudo africano con rumbo a China. Los resultados del experimento demostraron que una plataforma basada en una cadena de bloques puede mejorar enormemente la eficiencia de ciertos procesos”.

Con la participación de varios de los proveedores de energía más grandes del mundo, la esperanza es que establecerá una plataforma que atraerá participantes del mercado de todos los tamaños a una sola plataforma.

Ha habido varios experimentos en el uso de una cadena de bloques para rastrear el comercio de energía, como uno de BP y Eni en el comercio de gas, que Reuters informó este verano.

Enel y E.on también han llevado a cabo pruebas utilizando la plataforma blockchain de Ponton, y uno de los proveedores de electricidad más grandes de Australia está probando actualmente una plataforma llamada Power Ledger.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare