¿Qué es el SegWit?

plus500

Segregated Witness (Segwit) o testigo segregado en español, es una bifurcación diseñada por Bitcoin Core en el formato de transacción de Bitcoin, el cual funciona como una aplicación que involucra a los nodos, mineros y gestores de carteras que separa la firma de transacciones, mejorando la gestión de la red a nivel de tráfico e incluso la de los bloques con datos, lo cual implicaría un menor uso de banda ancha para las operaciones.

Que-Es-SegWit

En pocas palabras, aumenta la cantidad de transacciones, la velocidad de verificación y los recursos que normalmente emplea.

SegWit entro en actividad el pasado 16 de noviembre del 2016, su implementación ofrece soluciones de seguridad que evitan ataques de flexibilidad de transacciones por un tercero y permitir el aumento de transacciones por bloque.

SegWit llega por la necesidad de descongestionar la red, el año pasado se registraban picos de 300.000 transacciones por día y con la adopción de Bitcoin por parte de grandes empresas, la red se podría congestionar aún más. Con esta actualización, el software que sustenta la red podrá permitir alrededor de 2000 transacciones diarias en bloques de 1MB.

Ya para este año se habla de una actualización de Segwit denominada SegwitX2, la cual pretende ampliar el tamaño de los bloques de Bitcoin de 1 MB a 2 MB para así agilizar aún más la velocidad y aumentar el número de las transacciones.

Aunque esta nueva bifurcación era prácticamente un hecho, fue cancelada en días anteriores por falta de concesiones, y aunque no se sepa si se va a implementar en un futuro o no, sus precursores alegan que aumentar el tamaño de los bloques sigue siendo una necesidad y que entretanto esperaran esa necesidad sea aún más inminente para contar con el apoyo completo de la comunidad Bitcoin.

Mientras tanto la red seguirá funcionando como lo ha venido haciendo durante el último año.

 
300x250 - The easiest way to bet with bitcoin
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario