Noticias

La fundación NAC está negociando con el gobierno de Panamá

single-image

La fundación NAC, que lanzó recientemente AML BitCoin, una nueva y revolucionaria moneda digital que cumple con los requisitos anti lavado de dinero (AML) y Know Your Customer (KYC), acaba de anunciar que ha entablado conversaciones con el gobierno de Panamá y representantes del sector privado para introducir AML BitCoin en las infraestructuras financieras y de pago nacionales.

El mes pasado, Marcus Andrade, el CEO de la Fundación NAC, sostuvo varias reuniones constructivas con importantes actores del mercado nacional y funcionarios gubernamentales.

Posteriormente, Carlos De La Guardia, Vicepresidente de Asuntos Latinoamericanos de NAC, se unió al proceso y continuó discutiendo el futuro de la nueva moneda con sus socios nacionales. El ambicioso objetivo a largo plazo de la compañía es lanzar AML BitCoin como la moneda oficial utilizada por las industrias y los gobiernos de todo el mundo, una hazaña que ninguna otra moneda digital puede presumir.

De La Guardia, ex embajador panameño en EE. UU., ha estado trabajando con Roberto Roy, presidente del Consejo de Administración y ministro del Canal de Panamá, para presentar la nueva moneda como una de las opciones de pago electrónico de tarifas de tránsito del Canal.

Actualmente, las tarifas de tránsito se pagan principalmente en efectivo. La introducción de AML BitCoin y el alejamiento de los pagos en efectivo generarán un entorno mucho más transparente y servirán para evitar cualquier posible actividad ilegal y crear una alternativa segura, rápida, eficiente y económica.

“Hasta ahora, los gobiernos, bancos y otras grandes empresas han sido reacios a considerar las monedas digitales y criptográficas como un medio de pago oficial, ya que no cumplen con los rigurosos estándares bancarios y los requisitos AML”, dice Marcus Andrade, CEO de la Fundación NAC.

“El cumplimiento anti lavado de dinero está en la raíz de AML BitCoin: diseñamos nuestra moneda para ofrecerle al mercado una solución completamente legítima. En este momento, varios bancos estadounidenses están probando el uso de nuestro producto, y estamos encantados de que el gobierno de Panamá también está interesado en trabajar con nosotros”.

Ejecutivos de la Fundación NAC han estado hablando con funcionarios clave del Canal de Panamá sobre la posibilidad de integrar las soluciones de verificación de identidad digital incorporadas en AML BitCoin en los sistemas de pago que serán utilizados por miles de tripulaciones que trabajan en barcos que navegan bajo la bandera panameña. La Autoridad Marítima de Panamá mantiene el registro de buques más grande del mundo.

AML BitCoin es la única moneda digital del mundo con un sistema de verificación de identidad digital blockchain biométrico pendiente de patente, que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos de seguridad del banco, incluidos AML y KYC.

Aunque la adopción de la moneda digital compatible con AML / KYC eliminará el anonimato, un principio fundamental de blockchain, los nuevos desarrolladores de divisas creen que el beneficio general de una mayor integración y reconocimiento de pagos en criptomonedas superará las reservas.

Los creadores de AML BitCoin confían en que la integración de la nueva moneda en los sistemas de pago del Canal de Panamá será un gran paso hacia una mayor aceptación pública de las monedas digitales y criptográficas, que con el tiempo se utilizarán con la misma frecuencia que las personas usan el dinero fiduciario.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario