Jefe de turismo en Rusia: Blockchain revolucionará nuestra industria

El jefe de la Agencia Federal de Turismo de Rusia ha dicho que la tecnología blockchain cambiará las reglas del juego para la industria turística del país.

Rusia-Blockchain-Turismo

La agencia de noticias estatal rusa Tass informó que Oleg Safonov, director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, predijo que la tecnología blockchain revolucionará el sector turístico del país “en 5-10 años” mejorando la calidad de los servicios disponibles para los visitantes.

Hablando el 3 de noviembre en el Foro de Turismo de Kazan 2017, declaró: “Estamos absolutamente convencidos en nuestra agencia federal de que Blockchain cambiará seriamente el mercado turístico”.

La tecnología, dijo, podría permitir a los turistas y a los consumidores “trabajar directamente con los proveedores de servicios eliminando a todos los intermediarios. Esto hace que el producto sea mejor en calidad, menos costoso y también aumenta la responsabilidad del proveedor por el producto”.

Más allá de esta explicación parcial, sin embargo, Safanov era poco específico, sugiriendo que los detalles de las formas en que la cadena de bloques podría impulsar su industria podrían ser discutidos en una fecha posterior.

Rusia hizo las noticias varias veces en el último mes después de varias incursiones y declaraciones sobre la tecnología blockchain.

A fines de octubre, se supo que el Depositario Nacional de Liquidación estaba diseñando un depósito descentralizado para activos digitales que también podría funcionar como un banco de criptomonedas.

El 21 de octubre, el presidente Vladimir Putin emitió un comunicado de prensa instruyendo a su gobierno a redactar una legislación que regularía muchos aspectos del espacio blockchain.

Una semana antes, el ministro de comunicaciones y medios de comunicación, Nikolai Nikiforov, había declarado la intención de la nación de emitir una criptomoneda respaldada por el estado. Finalmente, a principios de mes, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, declaró que su gobierno trabajará para educar a las masas del país sobre criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario