Se ha entablado una demanda en California en contra de los fundadores y promotores del controvertido proyecto Blockchain de Tezos.

La demanda representa el último giro en la disputa en curso entre los fundadores de Tezos Kathleen y Arthur Breitman y Johann Gevers, el director de la Fundación Tezos, una organización sin fines de lucro creada para promover y apoyar el desarrollo del proyecto.

Los Breitman acusaron a Gevers de auto negociar, con Gevers alegando a su vez que los Breitman estaban tratando de asesinar a su personaje e intentar usurpar el control de la fundación.

Esa lucha interna por el poder saltó a la vista del público a principios de este mes, avivando las críticas al proyecto y suscitando dudas sobre cuándo se lanzaría la red de Tezos. Llegó meses después de que el proyecto recaudara un récord de 232 millones de dólares en una venta simbólica, cuyos ingresos ahora forman parte de la disputa. Los tokens aún no se han emitido.

Presentado el 25 de octubre en la sucursal de San Francisco del Tribunal Superior de California, la demanda menciona a varios demandados, incluidos Breitmans y Gevers.

Dynamic Ledger Solutions, Inc., una compañía con sede en Delaware, propiedad de Breitmans, la Fundación Tezos y Strange Brew Strategies, una firma de relaciones públicas que promovió el proyecto antes que su ICO, también son nombrados como demandados.

La demanda, presentada por la firma de abogados con sede en San Diego Taylor-Copeland Law en representación del demandante y colaborador de Tezos ICO, Andrew Baker, alega que los demandados violaron la ley de valores de EE. UU., a través de la venta simbólica.

Específicamente, los involucrados están siendo acusados ​​de vender valores no registrados, cometer fraude de valores, publicidad falsa y competencia desleal (“al hacer declaraciones falsas y omisiones”).

Cuando se llegó a un comentario, el abogado de Baker Marquart, Brian Klein, quien representa a los Breitman, señaló que sus clientes planearon luchar “ofensivamente” contra el pleito.

“Esta demanda no tiene mérito por una serie de razones: Kathleen y Arthur Breitman, que son brillantes empresarios y visionarios, van a defenderse agresivamente. Nunca deberían haber sido demandados”, declaró Klein.

“Como cuestión general, la Fundación no comenta sobre posibles litigios”, dijo Gevers al contactarse por correo electrónico.

Strange Brew Strategies se negó a comentar cuando se llegó.

¿Un problema por delante?

Aún no se ha visto cómo se resuelve el proceso legal, incluso si recibe una certificación de demanda colectiva, dadas las primeras etapas del caso. Aun así, observadores como el abogado de Anderson Kill, Stephen Palley, dicen que la demanda podría prolongarse independientemente de las fortunas a largo plazo de la propia red de Tezos.

La afirmación de que las leyes estatales de valores (no solo federales) fueron violadas representa “un área de riesgo significativa para los promotores de ICO” en general, dijo Palley.

Palley también sugirió que la demanda puede no ser la única presentada en relación con la controversia, especulando que el litigio de “imitación” podría surgir con el paso del tiempo.

“En resumen, es un desastre complicado. Dudo que se resuelva rápidamente, incluso si los tokens se emiten rápidamente. No está claro qué impacto tendrá esto en el desarrollo de Tezos”, declaró Palley, agregando que “definitivamente no es un buen inicio para una nueva empresa”.

Deja un comentario