Otorgan licencia oficial de intermediario a compañía relacionada con Bitcoin en Suiza

La compañía suiza Movin Media GmbH relacionada a Bitcoin, anunció en su página oficial el otorgamiento de una licencia especial emitida por el país a su marca Payment21 para trabajar como intermediario financiero.

Suiza-Payment21-Bitcoin

Esta licencia lleva por nombre “licencia de Intermediario Financiero Directamente Subordinado” (DSFI), la cual fue entregada por la Autoridad Supervisora de Mercado Financiero (FINMA) en el país europeo.

Este fue el resultado después de haber trabajado más de un año de la mano de la institución financiera con el objetivo de que se les otorgara el status regulatorio, con el compromiso de cumplir las leyes anti lavado de dinero y reglas de conocimiento del consumidor.

El director de Movin Media Gmbh declaró:

Nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales del mercado financiero suizo. Nuestro manejo de problemas de cumplimiento enriquece el ecosistema de monedas digitales, y demuestra que los reguladores suizos adoptan la competitividad en servicios financieros, y realmente alientan la innovación de Fintech en la era digital.

Payment21 ofrece además de servicios de pago, un corretaje directo para el consumidor acerca de criptomonedas, el cual va dirigido especialmente a inversores institucionales y a gerentes activos cualificados; aunque se trate de un producto limitado.

Gracias a esta licencia otorgada, Paymen21 puede ser la brecha que una el ecosistema de las criptomonedas y los servicios bancarios regulares, incentivando la adopción de las divisas digitales en negocios comunes.

Cabe destacar que FINMA detuvo el mes pasado las acciones de una compañía que presuntamente distribuía criptomonedas falsas y anuncio medidas que implican investigaciones contra empresas que pueden estar incurriendo en fraude financiero a través de los criptoactivos.

En base a esto, se publicó un informe preliminar para la realización de las Venta Inicial de Monedas (ICOs), plan que permite la recaudación de fondos a través de monedas digitales.

Sin embargo esto ha generado polémica al punto de ser prohibidos por países, China vendría siendo uno de ellos. Por otra parte, hay otras naciones como Suiza que han recibido de manera positiva el tema de las criptodivisas, de manera que instituciones importantes como la Universidad de Ciencia y Artes de Lucerna ahora permite a sus estudiantes efectuar pagos con Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización en el mercado.

loading...

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario