El consejero económico principal de la India declaró que el Gobierno indio no emitirá criptomonedas

Contradiciendo los rumores de una “Moneda Lakshmi” respaldada por el gobierno, el principal asesor económico de la India ha dicho que el gobierno no emitirá criptomonedas.

Banco-India-Lakshmi

El 24 de octubre de 2017, el principal asesor económico de India dijo que el gobierno no emitirá criptomonedas. Esta declaración de Arvind Subramanian, quien se desempeñó como asesor económico principal desde octubre de 2014, entra en conflicto con las indicaciones anteriores de los funcionarios del gobierno indio.

El mes pasado, una criptomoneda india fue el enredo de la ciudad. El 13 de septiembre de 2017, Sudarshan Sen, director ejecutivo del Reserve Bank of India (RBI), dijo a los asistentes a la conferencia India FinTech Day que el banco central estaba examinando una alternativa de criptomoneda a la rupia.

Tres días después, Business Standard informó que un comité de funcionarios gubernamentales había discutido una propuesta de criptomoneda india y una fuente no identificada dijo que el gobierno podría bautizar su criptomoneda “Lakshmi”.

El Banco de la Reserva de India ha mostrado pocos indicios de que avance con una criptomoneda respaldada por el gobierno. Una búsqueda de “Lakshmi” en el sitio web de RBI arroja solo un resultado, y no está relacionado con criptomonedas. “Cryptocurrency” devuelve cero resultados. La mención más reciente de la frase “moneda digital” es de marzo de 2017 y la mención más reciente de “blockchain” es de agosto de 2017.

“Si el gobierno crea una moneda digital, encontraremos la manera de estar en el juego”, dijo Banga, señalando que las instituciones financieras tradicionales se adaptarán a las implementaciones de criptomonedas del gobierno. “Las monedas digitales obligatorias del gobierno son interesantes”.

“La moneda obligatoria no gubernamental es basura”, agregó.

A pesar del anuncio de Subramanian, los líderes indios han experimentado previamente con la economía de la nación a gran escala. En noviembre de 2016, el primer ministro Narendra Modi comenzó la desmonetización para tomar medidas enérgicas contra la economía sumergida.

Si los líderes de la nación están dispuestos a tomar medidas económicas tan drásticas, entonces tal vez la criptorupia no sea una fantasía después de todo.

Fuente: ETHNews

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario