Somos personas del siglo XXI, utilizando tecnología financiera del siglo XX

A pesar de los fuertes cambios que se están produciendo en el mundo tecnológico y financiero, todavía seguimos utilizando servicios del siglo pasado. ¿Por qué?

Inteligencia-Artificial-Bancos-2

Si vives en Latinoamérica sabrás de que hablo. Es muy común ver a las personas haciendo filas en los bancos para retirar dinero, pagar sus resúmenes de tarjetas de crédito, solicitar un préstamo, etc.

En Europa la situación está un poco más avanzada, y la mayoría de las personas utiliza sus tarjetas de créditos / débitos para todo.

Por el lado de Estados Unidos, el avance tecnológico es mucho mayor, ya que la mayoría de las personas con trabajo registrado tienen acceso a una cuenta bancaria y al menos una tarjeta de crédito.

En el día de ayer me encontraba de paso por Miami Beach y me dirigí a una tienda Nike, la cual ya no tiene cajas, sino los mismos empleados que te asesoran sobre los productos tiene un dispositivo inalámbrico con el cual te cobran en el momento con tarjeta de crédito o en efectivo.

Si bien puede parecer algo avanzado, sigue usando el sistema de tarjeta de crédito que es de la década de los 50. Lo que si hace más eficiente al negocio, ya que los mismos empleados cumplen diversas funciones.

Otros medios de pagos online que se utilizan para hacer compras online son PayPal, Skrill, Neteller, entre otros. Pero una vez más, son sistemas viejos ya que los mismos se les ingresa dinero por tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc. La única novedad que tienen es que se puede enviar al instante dinero de persona a persona (P2P).

La tecnología Blockchain

Blockchain es la tecnología que ha llegado para cambiar todos los procesos del mundo, entre ellos los pagos online. ¿Te imaginas poder ir al kiosko o tienda de tu esquina y pagar con alguna criptomoneda? Ese futuro está llegando.

La tecnología Blockchain es la verdadera revolución para los pagos online, como en su momento fueron las tarjetas de crédito. Por ejemplo, si estás en Argentina y quieres enviar dinero a Japón mediante un banco, te tomaría al menos 3 días hábiles en que se confirme la transacción. Esto ya no sirve para el mundo que se viene, donde todo es aquí y ahora.

Continuando con el ejemplo, enviar una transferencia de Bitcoins desde Argentina a Japón, no tomaría más de 30 minutos en que se confirme. Si lo hicieras en Ethereum, menos de 10 minutos. ¿Nada mal no?

Para terminar, el día que se empiecen hacer masivo el uso cotidiano de las criptomonedas, seremos personas del siglo XXI, utilizando tecnología financiera del siglo XXI.

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

2 comentarios

  1. Hola, no tengo dudas de que el futuro sera asi, con uso extendido de las criptomonedas. Otro tema veo que Stellar Lumens logro un acuerdocon IBM y subio mucho de precio ¿ Podra seguir subiendo o sera solo un efecto por la noticia.? Hace 15 dias estuve apunto de comprar. Saludos

     
    • Hola Sergio,

      A este momento lleva una suba del 82% en 24 horas, algo muy inusual. De seguro la fuerte suba fue impulsada por la noticia.

      Pareciera caro comprar a este nivel.

      Saludos!

       

Deja un comentario