La autoridad fiscal de Suecia acepta bitcoins en forma de pago

plus500

Por primera vez, la agencia gubernamental sueca responsable de la recaudación de impuestos aceptó recibir bitcoins de un deudor.

Suecia-Bitcoin-2

Por primera vez en su historia, la Autoridad Impositiva de Suecia, la agencia gubernamental que recauda impuestos, ha permitido que una empresa sueca liquide una deuda a través de bitcoins. El deudor, cuya identidad no se hizo pública, transfirió 0.6 bitcoins a la entidad, una suma que se venderá en una subasta.

Johannes Paulson, un desarrollador de operaciones de la Autoridad Impositiva, explicó que aunque la agencia intentó sin éxito confiscar bitcoins a criminales en el pasado, la cooperación de esta compañía anónima hizo de esta la primera instancia en la cual el organismo gubernamental logró apropiarse de la moneda virtual.

Algunos en la prensa sueca especulan que esto podría abrir la puerta para que el público en general haga lo mismo, es decir, ofrecer bitcoins a la entidad en lugar de la moneda fiduciaria.

De todos los países del mundo, Suecia es el que ha realizado algunos de los avances más significativos para convertirse en una sociedad que no use dinero en efectivo. Algunas tiendas ya se niegan a aceptar dinero en efectivo y muchas sucursales bancarias ya no lo manejan.

El gobierno sueco previamente ha señalado un cierto grado de interés en la tecnología blockchain.  En 2016, una de sus agencias colaboró con varios socios del sector privado para desarrollar una prueba de concepto para una plataforma de títulos de propiedad basada en blockchain.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario