Rusia confirma la llegada de una criptomoneda nacional

El gobierno del presidente Vladimir Putin dio a conocer la llegada de una crioptomoneda nacional para el país europeo. Según la información propiciada por medios de prensa rusos, la moneda llevará el nombre de “criptorublo” o “criptor”.

Rusia-Rublo-Ruso-2

Dicha noticia se dio a conocer tras una reunión privada entre el alto mando gubernamental ruso y los medios de comunicación más importantes del país. De acuerdo con dichos medios, el Ministro Nacional de Comunicaciones, Nikolai Nikiforov, fue el encargado de dar la primicia a los presentes, manifestando que la decisión fue tomada por el propio presidente, Vladimir Putin.

De esta manera, Nikiforov alegó que el lanzamiento de esta nueva divisa digital sería lo más pronto posible, evitando así que la competencia de países euroasiáticos se adelante.

Según la página AIF.ru, el ministro Nikiforov declaró que el lanzamiento de esta criptodivisa no implicaría la legalización del Bitcoin u otras divisas digitales, también recalcó que habrá diferencias entre las criptomonedas conocidas y esta, y una de ellas será que el criptorublo no se podrá minar.

Además, alegó que por tratarse de un activo digital ruso, la encriptación será rusa. Por otra parte, agregó que la emisión será regulada y que seguramente se trate de un “modelo cerrado”.

El ministro apuntó a que el uso del criptorublo sería en primera instancia para facilitar y agilizar el pago del impuesto sobre la renta, agregando que para las transacciones de compra-venta, las personas deberán cancelar una comisión del 13% del monto obtenido.

Asimismo, también manifestó que aquellas personas que quieran cambiar critorublos a rublos nacionales deberán cancelar un sobrecargo del 13% del monto si no puede explicar el origen de la divisa digital.

En días anteriores el presidente ruso Vladimir Putin tras haberse reunido con el sector financiero declaró que las criptomonedas significan oportunidades de crecimiento para las finanzas y los servicios bancarios, pese a los riesgos que conllevan, tomando en cuenta la popularidad que han recibido.

Por otro lado, el presidente del Banco Central de Rusia aclaró que seguirían siendo ilegales el uso de otras criptomonedas, así como la promoción a la adquisición de las mismas, y que cerrarían cualquier sitio web que incurriera en estas acciones, puesto que son consideradas como un desarrollo negativo para el mercado nacional.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Un comentario

  1. Lunes 16 de Octubre 2017, ya nada será igual, recordemos esta fecha ya que al introducir esta moneda digital aunado al impuesto sobre la renta y los contratos. El siguiente paso será adherir todo eso al acceso automatizado a tu hogar y si no pagaste a tiempo tu impuesto sobre la renta automaticamente no podrás accesar a tu casa. Ya que en automatico se realizará la ejecucion del contrato de inaccesibilidad.

     

Deja un comentario