Las 10 preguntas más importantes que debería hacerse antes de invertir en un fondo de criptomonedas

Al invertir en un fondo de criptomonedas siempre es importante hacer su debida diligencia. A continuación una buena lista de comprobación para tener en cuenta antes de decidir donde colocar sus fondos.

Fondo-Criptomonedas-Crypto20

¿Está el fondo tomando en serio la regulación contra el lavado de dinero / conocer su cliente?

De no ser así, es probable que los reguladores lo apunten y lo cierren. Invertir en un fondo de criptomonedas anónimo es increíblemente riesgoso, tanto para el gestor del fondo como para el inversor.

¿El fondo es activo o pasivamente gestionado?

Los fondos administrados pasivamente (fondos de índices, en particular) han superado la mayoría de los fondos gestionados activamente desde su creación. Los fondos de índice dan a los inversionistas el rendimiento promedio del mercado.

La predicción es exponencialmente más difícil en el mundo 24/7 del comercio de criptomonedas, ya que nuevas monedas con cero historial comercial aparecen casi diariamente.

Si se gestiona de manera pasiva, ¿el fondo ha ofrecido alguna justificación para su elección de parámetros? (Número de monedas, período de reequilibrio, límite de componentes).

Esto puede ser una gran bandera roja si no hay datos o bases científicas detrás de la elección de parámetros; la intuición es a menudo incorrecta. Un enfoque dirigido por las ciencias de la información es sin duda superior.

¿Tienen un tamaño de fondo máximo y mínimo?

Un fondo debe ser de un tamaño razonable para generar los beneficios proporcionados por economía de escala, ya que la cantidad de trabajo requerido no varía significativamente con la cantidad de activos bajo gestión. El fondo, sin embargo, no puede ser demasiado grande. Esto se expone a continuación.

¿Han considerado los administradores de fondos el deslizamiento y las limitaciones de volumen de comercio?

El deslizamiento es el aumento en el precio de un activo del mejor precio disponible. Los inversores colocan sus órdenes de límite de “Venta” a varios precios en el intercambio. Para adquirir una cantidad significativa de un activo en el rango superior 20-30 puede que tenga que pagar una prima muy grande – es por eso que tener un límite máximo del fondo es importante.

¿Han considerado los gestores de fondos la ponderación de los componentes con respecto a las limitaciones de deslizamiento y volumen de comercio?

Un índice de 30, por ejemplo, con la misma ponderación requeriría que usted comprara tanto valor de un token en la posición 30 como lo haría de BTC en la posición 1. Asignando 3,33% de los activos del fondo (por ejemplo, si un fondo tenía $ 50M) a un token en la posición 30 por la tapa del mercado haría que usted pague una prima viable para adquirir bastante – puede incluso no ser posible hacer en un solo día.

¿Las fichas están vinculadas a los activos?

¡Sino, el valor simbólico es puramente especulativo!

Fondo-Criptomonedas-Crypto20-2

¿Existe el producto o aún necesita ser construido?

Invertir en un producto sin terminar presenta un gran riesgo. Lo que es más importante: el retraso de 6-12 meses requerido para construir un producto es un tiempo alarmantemente largo en el espacio criptográfico, donde el crecimiento y el progreso rápidos son la norma.

Asegúrese de que está invirtiendo en un fondo y no en una plataforma. Los fondos directos a los usuarios siempre tendrán los honorarios más bajos. Las plataformas no pueden competir: hay demasiadas partes interesadas que pagar.

¿Alguno de los miembros del equipo tiene experiencia previa en finanzas o gestión de fondos? ¿Son relevantes sus calificaciones?

Los miembros del equipo y los asesores deben tener experiencia relevante en economía, gestión de fondos / inversiones, estadísticas, ciencia de datos, finanzas y/o ciencia actuarial.

¿Cuáles son los honorarios recurrentes / anuales del fondo?

El desempeño de los fondos está fuertemente correlacionado con su ratio de gastos totales  – esta es una de las principales razones por las que los fondos de índice derrotaron activamente los fondos administrados. Los fondos de índice generalmente ofrecen comisiones de gestión inferiores al 0,75% del valor liquidativo medio anual. Las tarifas recurrentes se combinan para disminuir masivamente las ganancias.

La lista de verificación de arriba debe ser un buen punto de partida para evaluar cualquier nuevo producto de fondos de criptomonedas.

Siempre haga su diligencia debida antes de invertir,

¡Gracias por leer!

El crédito de este post es de Daniel Schwartzkopff, CEO Fundador Crypto20, el primer fondo autónomo de índices.

 
ES_Crypto_Copyfund_jpg
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario