Edward Snowden: Zcash es “la alternativa al Bitcoin más interesante”

El conocido denunciante Edward Snowden ha salido en apoyo de la criptomoneda orientada a la privacidad Zcash, llamándola “la alternativa más interesante” para Bitcoin.

Edward_Snowden-Zcash-2

Escribiendo en respuesta a un tweet del tecnólogo Mason Borda que decía: “Zcash es la única altcoin (que conozco) diseñada y construida por criptógrafos profesionales y académicos. Difícil de ignorar”. Snowden respondió “Coincido”.

“La tecnología de privacidad de Zcash la convierte en la alternativa al Bitcoin más interesante. Bitcoin es genial, pero “si no es privado, no es seguro”.

Snowden es un destacado defensor de la privacidad y es más conocido por su divulgación masiva de documentos clasificados de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos en 2013.

Cuando se le preguntó su opinión sobre Monero, una divisa privada competidora, Snowden dijo que era “cripto amateur” y señaló problemas de trazabilidad en su tecnología.

Snowden dijo que tales errores de diseño podrían poner en peligro a otros denunciantes, y afirmó: “Los errores ocurren y tienen enormes consecuencias para personas como yo”.

Las declaraciones alimentaron la rivalidad existente entre las monedas competidoras. En la avalancha de respuestas de Twitter posterior, el desarrollador de Monero, Richard Spagni, defendió fuertemente la tecnología de su proyecto, mientras que el creador de Litecoin, Charlie Lee, declaró: “Tengo Monero pero no Zcash”.

Zcash y monero están ambas orientadas a proporcionar privacidad a sus usuarios, pero utilizan diferentes herramientas para lograr, aparentemente, el mismo resultado final.

Mientras que Zcash se basa en una operación criptográfica llamada zk-snarks, Monero trabaja ocultando la información con firmas de anillo (ring signatures) y direcciones encubiertas (stealth addresses).

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario