Noticias

El CEO de Ripple critica los experimentos científicos de los “turistas de Blockchain”

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, se ha pronunciado sobre la cantidad de empresas y personas que utilizan la tecnología blockchain más como una palabra de moda, que como una forma de crear casos de uso en el mundo real.

single-image

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, se ha pronunciado sobre la cantidad de empresas y personas que utilizan la tecnología blockchain más como una palabra de moda, que como una forma de crear casos de uso en el mundo real.

El auge de las ICO ha hecho que cientos de nuevas empresas traten de generar negocios con la tecnología blockchain, pero de acuerdo con Garlinghouse, muchos de ellos funcionarían mejor usando simplemente bases de datos.

Experimentos científicos

“Blockchain es como el nuevo big data o IA (inteligencia artificial): mucha gente lo está usando como una palabra de moda y no como algo enfocado a resolver un problema real”, dijo Garlinghouse. “Nos gusta llamarlos turistas de blockchain. Hay muchas aplicaciones que no son más que experimentos científicos”.

Por supuesto, la tecnología blockchain es la misma en la que se basa Ripple, al igual que cualquier otra criptomoneda. Sin embargo, Ripple puede afirmar que tiene una aplicación en el mundo real, ya que ha habido una exploración en el sector bancario, dado que Ripple se centra en los bancos, los pagos globales y el intercambio digital.

“Algunos de los usos para los cuales se ha implementado blockchain podrían funcionar mejor con una base de datos”, añadió.

“Hay ejemplos por ahí para los cuales blockchain no es el sistema más aplicable, y es por eso que Ripple se centra en un caso de uso del mundo real, y resuelve un problema real (y muy grande) de los clientes. Esto se ha convertido en una tracción comercial que es inigualable en el sector empresarial de blockchain”.

¿Qué es una aplicación en el mundo real?

Hay muchas empresas emergentes que se han subido al tren de las criptomonedas, la tecnología blockchain, y el uso de fichas o tokenización. Muchas de estas iniciativas son meritorias, pero también hay muchas que no valen ni el papel en el que están escritas.

El auge de las ICO ha molestado a muchos reguladores, y algunos, como China, adoptaron una estrategia muy dura con ellas. Posteriormente, Corea e incluso la SEC en Estados Unidos tomaron medidas similares.

Sin embargo, hay algunas firmas tradicionales grandes y bien establecidas que están haciendo avanzar el potencial de blockchain a grandes pasos, ya que utilizan esta tecnología poderosa para solucionar problemas.

IBM, por ejemplo, no sólo ha construido una blockchain para los principales bancos globales, como Deutsche Bank y HSBC, sino que también desarrolló una solución basada en blockchain para el ecosistema de alimentos, que permite a los productores rastrear la contaminación de los alimentos en cuestión de segundos.

El gigante de la contabilidad EY también dio a conocer su propia solución de contabilidad distribuida para la industria de los seguros para envíos el mes pasado.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare