Noticias

Los Exchanges de Japón estarán bajo vigilancia en octubre

single-image
+

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) comenzará a monitorear más de cerca los intercambios de criptomonedas a partir del próximo mes.

Según el Japan Times , el creciente escrutinio tiene como objetivo asegurar que las compañías cumplan con la ley de servicios de pago revisada, aprobada en abril de este año, que establece estándares operacionales para los intercambios, así como el reconocimiento de Bitcoin como una forma de curso legal.

Un ejecutivo de la FSA indicó que indicó que la vigilancia tiene la intención tanto de regular los Exchanges como de asegurar el crecimiento saludable del mercado de las criptomonedas, diciendo:

“Buscamos el fomento del mercado y la aplicación de la normativa… Queremos un sólido desarrollo del mercado”.

La ley de servicios de pago aprobada a principios de este año estableció normas contra el lavado de dinero y el conocimiento de sus clientes para los intercambios. La ley también tiene la intención de hacer cumplir las normas de seguridad destinadas a proteger los Exchanges contra el riesgo de ciberataque.

La ley especifica que todos los intercambios deben informar a las autoridades a finales de septiembre para confirmar que son conformes con las nuevas reglas. La FSA también tiene el mandato de realizar inspecciones en en lugar si se considera necesario.

Para monitorear los más de 20 Exchanges de criptomonedas que operan en Japón, la FSA estableció el mes pasado un equipo especializado de vigilancia, compuesto por 30 miembros del personal.

Japón no es ajeno al fraude basado en las criptomonedas, con 33 casos, que representan más de la mitad de millones de dólares de pérdidas, informó en los primeros siete meses de 2017.

Además, en 2014, el ahora famoso intercambio de Bitcoin basado en Japón Mt Gox colapsó, resultando en la pérdida de millones de dólares en fondos de los clientes. Los legisladores japoneses han citado anteriormente el fracaso del Exchange como un motor clave en el movimiento para regular la industria de las criptomonedas.

Fuente: CoindDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario