Noticias

El Banco Central Alemán afirma que no es probable que Blockchain transforme los pagos minoristas y P2P

single-image
+

Deutsche Bundesbank anticipa que la tecnología de Blockchain tendrá poco impacto en los pagos minoristas y de persona a persona (P2P), argumentando que, especialmente en lugares como Europa, los sistemas actuales ya satisfacen las necesidades de los consumidores.

Deutsche Bundesbank, el banco central de Alemania, ha predicho que es poco probable que la tecnología de blockchain logre “un uso generalizado en el campo de los pagos individuales y minoristas”, en un informe mensual.

El más reciente de estos informes se centra en lo que podría significar la tecnología de blockchain para los pagos y la liquidación de valores”. El informe explica que debido a que los sistemas existentes para procesar dichos pagos son lo suficientemente rápidos, y a que están preparados para manejar volúmenes altos de transacciones, especialmente en la eurozona, los consumidores no tendrán motivos para cambiar a un sistema de pago basado en blockchain.

Sin embargo, sus autores creen que esta tecnología podría, al menos, simplificar y agilizar la entrega de algunos pagos internacionales.

El informe, que detalla los resultados de las investigaciones realizadas por el banco en cooperación parcial con la firma de redes de acciones Deutsche Börse, sólo está disponible en alemán, pero su sinopsis en inglés sugiere que blockchain es prometedor para abordar otros temas.

Estos incluyen la transparencia, la seguridad informática, las finanzas comerciales y el conjunto de procesos necesarios para la liquidación de valores, que actualmente es laberíntico.

Sin embargo, los autores del informe creen que, en última instancia, la tecnología “requiere una amplia modificación si desea adaptarse a las necesidades del sector financiero”.

Por otro lado, organizaciones y expertos individuales han sido despreciados y ridiculizados por la prensa especializada en blockchain por expresar consideraciones que minimizan el impacto anticipado de esta tecnología a nivel mundial; la última víctima fue el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario