Noticias

El presidente de la CFTC ve un futuro brillante para Blockchain

single-image
+

El miércoles, el presidente de la CFTC dio un discurso de apertura en el Foro de Blockchain organizado por el Consejo Estadounidense de Tecnología y Consejo Asesor de la Industria. En sus comentarios, destacó el potencial prometedor de la regulación basada en Blockchain.

El 20 de septiembre de 2017, J. Christopher Giancarlo, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (Commodity Futures Trading Commission, CFTC) habló en el Foro de Blockchain organizado por el Consejo Estadounidense de Tecnología y Consejo Asesor de la Industria.

En su discurso, lamentó lo desactualizadas que se encuentran las regulaciones financieras, pero expresó la esperanza de que la tecnología blockchain pueda permitir la supervisión gubernamental.

“Las finanzas y los mercados se han digitalizado, todo se ha digitalizado. Todo lo que haces, hasta la forma en que consigues un taxi, ha sido digitalizado. Lo único que no se ha digitalizado es la regulación “, dijo Giancarlo. “Seguimos siendo un regulador analógico de mercados digitales”.

Además, expresó que las tecnologías de contabilidad distribuida y blockchain “van a desafiar a las ortodoxias que son la base de nuestra infraestructura financiera”, según CoinDesk.

“Ya sea la promesa de identidades digitales por medio de blockchain, mayores capacidades de generación de informes y supervisión a fines regulatorios, una mayor eficiencia en los procesos de compensación y liquidación, o un flujo más transparente de información, estas innovaciones prometen beneficiar al público estadounidense”, agregó Giancarlo.

El presidente entró en detalles al hablar de la Ley Dodd-Frank.

“Los bancos van a capturar el comercio en tiempo real. Y con blockchain, lo registrarán en su [nodo] y otros bancos lo registrarán”, dijo Giancarlo, según FedScoop. “Y si estuviéramos allí, podríamos ver todas las posiciones de las instituciones financieras en tiempo real, mientras llevan a cabo las operaciones, que es lo que Dodd-Frank pretendía conseguir”.

Giancarlo equilibró sus comentarios y añadió: “El entusiasmo actual por ciertas criptomonedas no debe cegar ni a los inversores ni a los reguladores ante los numerosos riesgos que están evolucionando en este espacio”.

Vale la pena señalar que la CFTC ha dado sellos de aprobación a una plataforma de comercio de derivados de criptomonedas. Recientemente, LedgerX fue registrado como una organización de compensación de derivados y un medio de ejecución de swaps.

Fuente: ETHNews

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario