Más del 90% de las ICO chinas han reembolsado totalmente el dinero a sus inversores

Más del 90 por ciento de las ofertas de tokens en china han reembolsado en su totalidad el dinero a sus inversores, y algunos exchanges también han emitido restituciones a medida que se preparan para suspender el comercio de criptomonedas.

ICO-China-240917

La agencia de noticias Xinhua informó el viernes que más del 90 por ciento de las ofertas de Tokens (ICOs) con sede en China han compensado totalmente a todos los que compraron sus fichas.

Además, varios exchanges han comenzado a compensar a los titulares de sus fichas nativas, que los usuarios de un determinado intercambio podían comprar con moneda fiduciaria y luego comerciar criptomonedas.

Xinhua atribuyó la información a una oficina gubernamental cuyo nombre se traduce en “el Grupo de Líderes de Riesgo Financiero de Internet de Shanghai”.

De los 17 exchanges que habían estado operando en China, cuatro ya han cesado sus operaciones, mientras que el resto han anunciado las fechas en que pretenden detener el comercio en sus plataformas.

El 4 de septiembre, el Banco Popular de China (PBoC) y varias otras agencias gubernamentales anunciaron conjuntamente una prohibición de las ICOs , que entrará en vigor inmediatamente a partir de la fecha de emisión.

Como se informó por ETHNews , la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) publicó una declaración al día siguiente que aconsejaba: “Cuando los ficheros digitales involucrados en una ICO caen bajo la definición de “valores”, tratando o asesorando sobre los tokens digitales , o la gestión o comercialización de un fondo que invierte en tales fichas digitales, puede constituir una “actividad regulada”.

El anuncio explicaba que aquellos que deseen participar en dicha actividad tendrían que obtener primero la licencia necesaria de la SFC.

El 15 de septiembre, funcionarios del gobierno informaron a dos importantes intercambios chinos, Huobi y OKCoin, que tendrían que dejar de operar para el 31 de octubre de 2017.

Además, desde febrero de 2017 hasta principios de junio, los intercambios chinos cumplieron con una directiva PBoC para implementar un congelamiento de todos los retiros de criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario