El Banco Central de la India estudia una “criptomoneda fiduciaria” para crear una rupia digital

El Banco Central de la Reserva de India (RBI), el banco central del país, ha hablado sobre su investigación en curso de las criptomonedas, haciendo alusión a su papel en una futura alternativa digital para la rupia.

India-Rupia

Con el gobierno indio tratando actualmente de avanzar hacia una economía completamente digital, ha iniciado la iniciativa emblemática de la India digital y los programas de investigación para impulsar ese proceso.

Según informó CoinDesk, un artículo del instituto de investigación del RBI, publicado en enero, argumentó que la tecnología blockchain podría proporcionar la base necesaria para la digitalización de la rupia.

Ahora, según The Economic Times, el director ejecutivo de RBI, Sudarshan Sen, ha indicado que este trabajo todavía está en curso, y declaró en una conferencia de fintech en India:

“En este momento, tenemos un grupo de personas que están evaluando una criptomoneda fiduciaria. Algo que sea una alternativa a la rupia india, por así decirlo. Estamos evaluando eso en detalle”.

Sin embargo, el banco está menos interesado en criptomonedas que no sean de bancos centrales, como bitcoin; Sen afirmó que el RBI “no está cómodo” con las criptomonedas “privadas”.

El RBI ha emitido previamente advertencias a los inversores sobre los riesgos de las criptomonedas, y su vicegobernador afirmó que su potencial está “exagerado” en un discurso de marzo.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario