¿Qué es Sibcoin?

En este post te vamos a contar de que se trata la criptomoneda Siberian Chervonets, más conocida Sibcoin (SIB).

Criptomoneda-Sibcoin-Rusia

Hace algunos días publicamos un post de que Rusia está en los preparativos para aprobar una ley de criptomonedas este año. Algunos lectores aportaron interesante contenido sobre Sibcoin, el cual hemos utilizado en parte en este post.

Sibcoin nace en 2015 con la necesidad de enviar remesas entre los habitantes de Rusia y Ucrania. La criptomoneda utiliza el código fuente de Dash, incorporando una serie de algoritmos adicionales con tecnología de cifrado diseñados especialmente por criptógrafos rusos.

Los creadores de Sibcoin afirman que posee características muy similares al resto de las monedas digitales en circulación, salvo el hecho de que su desarrollo está dirigido por personas residentes en Rusia, quienes en teoría conocen mejor las necesidades de los ciudadanos del país.

El uso de la criptomoneda es completamente privado y descentralizado, permitiendo hacer transferencias internacionales en tiempo real a bajo costo, garantizando la seguridad y la integridad de las operaciones cargadas en la Blockchain de SibCoin.

La moneda digital ya cuenta con programas y aplicaciones diseñados para el almacenamiento de activos, entre la que más destaca es el monedero llamado “Siberian Chervonets”.

Otro punto a favor de Sibcoin es que su aplicación en Google Play tiene una valoración de 4.7 puntos. Si bien tiene apenas 1000 descargas, su valoración es por demás alta.

Una forma de obtener Sibcoin es a través de la minería, la cual se puede realizar con una computadora de escritorio a través de un software especializado de la empresa. Mediante este método los mineros ponen a disposición de la red poder de procesamiento para las transacciones (HASH), a la vez que generan nuevas unidades de Sibcoin.

Sibcoin cuenta con una capitalización de mercado de poco más de 17 millones de dólares, ocupando el puesto 150 en el ranking mundial.

Al momento de escribir este post cotiza entorno a US$ 1.15, luego de haber rozado los dos dólares hace algunos días.

Ranking-Sibcoin.png

La criptomoneda se puede tradear en el Exchange Bittrex, bajo la sigla SIB.

Para más información puedes visitar el sitio oficial Sibcoin.org.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

8 comentarios

  1. Pueden indicar como invertir en la moneda, se puede comprar directamente con € o $, intercambiar por Bitcoins? Cualquier comentario o enlace al respecto sera de gran ayuda.

     
  2. Si es una moneda que tiene mucho potencial prontamente alcanzará precios altos por eso hay que aprovechar comprando horita, porque es ganancia tenerla para tradear a Corto y Largo plazo

     
    • Buenas tardes Leonardo,

      Si bien no hay nada seguro en los mercados financieros, y sobre todo en el de las criptomonedas, el precio donde se negocia ahora Sibcoin parece una “ganga” con su proyección a futuro.

      Desde CriptoTendencia vamos a consultar a fuentes internacionales acerca de Sibcoin.

      Saludos!

       
    • Buenas tardes Javier,

      Su proyecto es muy interesante, y al haber sólo 15 millones de fichas, lo hace en un interesante activo “escaso”.

      Saludos!

       
      • El bitcoin cuando salió em 2009 las personas no le hacían mucho caso y miren hasta donde ha llegado esa criptomonedas por su proyecto y proyección y todo lo que encierra el bitcoin así hay muchas monedas con gran potencial que ya han marcado su proyección, el mundo de las criptomonedas es un mundo infinito

         

Deja un comentario