Google dice que el interés de Rusia en Bitcoin sube un 220%, Minería 560%, Ethereum 760%

Google analizó las consultas de búsquedas relacionadas con las criptomonedas de los residentes rusos para el primer semestre de este año. Las búsquedas de Bitcoin, Ethereum, Criptomonedas y la Minería, han aumentado sustancialmente.

Google-Rusia

Google ha realizado un análisis sobre las consultas de búsqueda de los residentes rusos para el primer semestre de 2017, para obtener información relacionada con las criptomonedas, según las publicaciones locales. La compañía reveló sus hallazgos, afirmando que:

“A pesar de que la primera criptomoneda se lanzó en 2009, la mayor oleada de interés de los usuarios rusos a esta industria se produjo en la primera mitad de 2017. Imagínense, de enero a junio el número de solicitudes para la industria en su conjunto aumentó más del 250%”.

Google reveló que el mayor crecimiento registrado en las búsquedas fue Ethereum, que aumentó más del 760%. Las búsquedas relacionadas con Bitcoin superaron el 220%.

Además, los usuarios también buscaron la información de minería, con un significativo aumento del 560%.

Además, Google observó que en los primeros seis meses del año, el número de solicitudes de ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) aumentó significativamente, pero no mencionó cifras específicas.

Google-Rusia-Busquedas

El mayor aumento de interés en la industria se observó en el territorio de Jabárovsk (+ 309% de las solicitudes). Al mismo tiempo, el aumento en el número de solicitudes de criptomonedas individuales – Ethereum (+ 1114%) y Bitcoin (+ 317%) – también resultó estar por encima del promedio nacional en esta región.

Mientras tanto, los residentes de Kaliningrado estaban entrando en las solicitudes de búsqueda relacionadas con la minería un 674% más en la primera mitad de 2017, detalló el informe.

La semana pasada, el jefe de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Kaliningrado, Vladimir Zarudny, habló acerca de atraer operaciones de minería de criptomonedas a Kaliningrado. Él cree que para el año 2018 las criptomonedas serán legales en Rusia, y su producción se convertirá en un nuevo tipo de negocio, según un post en el sitio web de la corporación.

En febrero, Klops.ru informó que el comisionado presidencial para los derechos de los empresarios Boris Titov, sugirió que Kaliningrado debe ser elegido como el sitio piloto para que el Bitcoin sea utilizado como una moneda. “Por ejemplo, que usted pueda pagar por la gasolina con Bitcoins,” citó la publicación.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario