Desde hace alguno días ya se puede negociar la Criptomoneda Numeraire, que esta basada en una plataforma de predicción de datos integrada por científicos expertos en el área estadística, entre otros campos como la inteligencia artificial.

En las primeras 48 hs de negociaciones Numeraire (NMR) se disparó más del 400 %, para luego caer de forma contundente hasta su valor inicial de US$ 36.

La plataforma creada por Richard Craib permite a cualquier desarrollador construir modelos de aprendizaje automáticos,  y presentar predicciones de mercado que aspiren al éxito, recibiendo pagos en función del desarrollo y el crecimiento del fondo.

Vale aclarar que NMR será un Token de uso interno, y no se podrá minar como en el resto de las criptomonedas.

Básicamente, el “problema es el dinero” –dice el fundador de Numerai. El interés propio de los “comerciantes” no es lo que debería cambiar, puesto que las razones se remontan incluso al surgimiento del dinero mismo y del concepto de “coincidencia de intereses” (esquema financiero en que dos entes coinciden en lo que necesitan del otro y lo intercambian).

Todo esto recae en el comportamiento del dinero, el cual puede “programarse” con los contratos inteligentes.

“El mercado de valores es ineficiente con respecto a los nuevos desarrollos en el aprendizaje de máquinas. Sólo una fracción de los científicos de datos del mundo tienen acceso a su información. Numerai está cambiando eso”.

En estos momentos Numeraire cotiza entorno a los US$ 40, ocupando el puesto 54 en capitalización de mercado. Hay en circulación poco más de 1.2 millones de Tokens.

La criptomoneda se puede tradear en el Exchange Bittrex.

Ranking-Numeraire

Para más información acerca de Numeraire puedes visitar su sitio oficial en Numer.ai

4 COMENTARIOS

    • Javier, es una moneda con alto potencial sin dudas. Igual son tantas criptomonedas que es difícil predecir cuales serán las exitosas a futuro. Saludos!

      • Si indudablemente es difícil predecir el valor futuro de cualquier criptomoneda, pero cuando hay algunas que son de edición limitada y que no va a aumentar en número en el futuro, vale la pena decir que entre menos numero de “algo”, ese algo vale más y se va apreciando mucho mas con el tiempo que otros “algos” que hay nuevos cada día, sin duda numeraire es un activo y ya me he hecho con algunas moneditas jejeje.

Deja un comentario