El Banco Central de China prepara su moneda digital

Según un papel publicado en el diario académico Tsinghua Financial Review, el Banco de la Gente de China (PBoC), junto al Banco Central de China, trabajan en conjunto en su propia moneda nacional digital, con transacciones de pruebas entre ellos, y algunos otros bancos comerciales del país.

Por ahora el Banco Central procede con precaución, y no hay ningún calendario para el despliegue de la moneda digital.

Moneda-Digital-China

La emisión de una moneda nacional digital tendría una importancia histórica y de gran alcance. Según la MIT’s Technology Review, hay numerosas ventajas, tales como la reducción del costo de transacciones financieras, bancarizar personas que están fuera del sistema, reducir el fraude y aumentar la transparencia.

En definitiva, esto ayudaría a mejorar el control del Banco Central en la circulación y en las transacciones digitales realizadas.

China no es el único Banco Central que está en la mira de desarrollar una moneda nacional digital. El Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, y el Bundesbank Alemán están entre los que estudian monedas digitales, aun cuando China parezca estar delante del resto del mundo.

La mayor parte de bancos centrales creen que una moneda nacional digital minará el sistema bancario comercial, debido a la posibilidad de tener una cuenta con el Banco Central.

Sin embargo, el plan de China es de integrar la moneda digital en el sistema bancario existente,  permitiendo a bancos  manejar carteras digitales para el Banco Central.

Utilización de la tecnología Blockchain, a un cierto grado

El gobernador del PBoC,  Zhou XIaochuan, reveló que la moneda digital del país es separada de Bitcoin, para prevenir posibles ataques y asegurar su estabilidad.

Las técnicas de antifalsificación de la moneda, fueron consideradas “secretos nacionales”.

Además, Xiaochuan reveló que un blockchain requeriría también el cómputo de hombres y recursos de almacenaje, para una moneda con un volumen de transacción tan grande como el Yuan.

Como tal, el plan del PBoC es de usar el libro de contabilidad distribuido de vez en cuando para comprobar quien posee monedas digitales. Yao Qjan, director adjunto del PBoC, escribió:

“La propiedad de moneda digital puede ser verificada directamente por el banco emisor, para realizar la transacción de dinero entre iguales”.

PBoC

El Banco de la Gente de China (PBoC) ha tenido un interés en desarrollar sus propias divisas digitales desde principios del 2014, reuniendo un equipo de investigación para hablar de marcos regulatorios requeridos para una moneda nacional digital.

En estos momentos China es el principal tenedor de Bitcoins del mundo, y la idea es seguir innovando en el uso de las monedas digitales.

Fuente: Cryptocoinsnews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario