¿Qué son los Tokens ERC20?

Los Tokens ERC20 son fichas, o Tokens como se los llama en la jerga, que tienen compatibilidad con la plataforma Ethereum.

Se podría decir que ERC20 es un estándar para que todos los Tokens que operen bajo él, puedan ser fácilmente intercambiables.

Token-ERC20

Lo que hace un token “estandarizado” es utilizar un cierto conjunto de funciones. Si los desarrolladores saben de antemano cómo funcionará un símbolo, pueden integrar fácilmente esa ficha en sus proyectos con menor temor a errores.

Si varios tokens se comportan de manera similar, llamando a las mismas funciones de la misma manera, entonces un Dapp puede interactuar más fácilmente con diferentes sub-divisas.

Dapp, es nuevo modelo para desarrollar aplicaciones exitosas y masivamente escalables.

Los tokens aparte de trasmitir valor, pueden representar muchas otras cosas, tales como derecho a voto, cupones de descuento, etc.

La mayoría de las monedas principales que corren en la Blockchain de Ethereum, se adhieren al ERC20, incluyendo aquellas que están emergiendo en las recientes ICO (Initial Coin Offerings).

Para decirlo de una manera más sencilla, una ficha no es más que un contrato inteligente que opera sobre el Blockchain de Ethereum. Como tal, es un conjunto de códigos (funciones) con una base de datos asociada.

El código describe el comportamiento de la ficha, y la base de datos es básicamente una tabla con filas y columnas que describen quién tiene cuántas fichas.

Si un usuario, o un contrato inteligente dentro de Ethereum, envía un mensaje al contrato de esa moneda en forma de una transacción, el código actualizará la base de datos.

Fabian Vogelsteller, uno de los desarrolladores del ERC20 sentenció:

Creo que estamos a punto de hacer que todo sea en fichas. Quizás en el futuro, podrás comprar una acción en la silla en que estás sentado, la pintura de tu casa o una fracción de una equidad en un enorme conjunto habitacional.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario