La parachain de Polkadot, Moonbeam Network, (una plataforma de contratos inteligentes Web3) lanzó una iniciativa de financiamiento de $13 millones de dólares. El objetivo es impulsar el crecimiento de su ecosistema en áreas clave como los juegos y la tokenización de activos del mundo real (RWA).

El paquete de $13 millones se compone de un fondo de innovación de $10 millones. De igual manera, $1.5 millones se dedicarán a las subvenciones para el ecosistema Moonbeam y $1.5 millones en subvenciones para Moonriver. Expresan que el financiamiento marca la siguiente fase de su iniciativa Moonrise.

Esta última tiene como objetivo convertir a la parachain en una solución líder para redes Web3 integradas, incluyendo Polkadot y Ethereum. Particular énfasis merece el fondo de innovación, donde se inyectó la inmensa mayoría de los recursos. El equipo destaca que el mismo consiste en atraer más juegos a su blockchain para impulsar la adquisición y retención de jugadores.

Con este fin, seleccionó a N3MUS como el primer beneficiario del fondo de innovación para desarrollar un ecosistema centrado en los juegos. N3MUS tiene por delante la tarea de integrar los juegos Web3 para fusionar los juegos tradicionales con la tecnología blockchain.

Moonbeam avanza como la parachain más dinámica de Polkadot

Esta iniciativa de la parachain de Polkadot de abrir un fondo para el desarrollo de innovación es de gran importancia para la comunidad. No se debe perder de vista que los juegos basados en la cadena de bloques gozan de gran popularidad entre millones de usuarios. Para muchas redes, estas aplicaciones son fundamentales para atraer usuarios y capital adicional.

En todo caso, el director de desarrollo del ecosistema de Moonbeam Foundation, Sicco Naets, destacó la relevancia de este paso. Comentó a Cryptoslate que el financiamiento de N3MUS demuestra el compromiso de Moonbeam de apoyar a los desarrolladores y reducir la fricción en la tecnología blockchain.

Esta alianza marca un hito significativo para N3MUS en nuestro esfuerzo por cerrar la brecha entre los juegos tradicionales y la tecnología blockchain.

Sicco Naets, director de desarrollo del ecosistema de la Fundación Moonbeam.

Como ya se mencionó, además del fondo de innovación, Moonbeam también está apoyando a sus proyectos parachain y a la red Moonriver con subvenciones.

La primera subvención para el ecosistema asignará 4.5 millones de GLMR, valorados en aproximadamente $1.5 millones, a cuatro proyectos en la parachain. Estos incluyen StellaSwap DEX, Moonwell Lending Protocol, la plataforma de interacción entre cadenas Prime Protocol y Beamswap. Se espera que estos protocolos lancen sus programas de incentivos el 14 de junio.

Como se puede notar, la parachain de Polkadot se está tomando muy en serio el desarrollo de la cadena de bloques. Es probable que algunos de los resultados de este fondo no tarden en verse.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario