Las cripto y la tecnología Blockchain llegaron al mundo para revolucionarlo. Generando un gran impacto en prácticamente todos los sectores desde el nacimiento del Bitcoin en el año 2008. Sin embargo, este es un mercado que recién da sus primeros pasos, por lo que tiene mucho espacio para crecer. Como lo demuestra el aumento del 737% en las ganancias de una exchange en Hong Kong durante 2017.

El avance del cripto mundo

Cada día que pasa, la tecnología Blockchain aumenta su influencia a nivel mundial. Participando en cada vez más sectores, y generando un impacto positivo en áreas tan diversas como las finanzas, la educación, la industria, o inclusive la agricultura.

Razón por la que empresas, gobiernos y organizaciones prestan cada vez mayor atención a las cadenas de bloques, y a las capacidades que las mismas pueden proporcionarles. Aumentando la inversión en investigación y desarrollo en torno a esta tecnología en todo el mundo.

Una tendencia que también ha llevado al surgimiento de cada vez más empresas, dedicadas exclusivamente al desarrollo de la Blockchain y las criptomonedas. Yendo desde exchanges de criptomonedas como Binance, hasta empresas que desarrollan software Blockchain para empresas y gobiernos, como sería el caso de Ripple.

Exchange en Hong Kong incrementa sus ganancias

Este aumento en el tamaño del mercado Blockchain, significa también un incremento en el número de usuarios, y por lo tanto de ganancias disponibles. Pues, ya sea brindando servicios financieros a una empresa multinacional, o cobrando comisiones a usuarios en una exchange, es cada vez mayor la cantidad de dinero que ingresa a las empresas Blockchain.

Y una buena representación de esto sería el caso de OSL, una exchange en Hong Kong afiliada a BC Group. Esta presentó un incremento en sus ingresos del 737% durante el año 2019. Alcanzando la cifra de 10 millones de dólares, y representando un 44% de los ingresos totales de BC Group, luego de haber sido tan solo un 6% en 2019.

Esto se corresponde además con una previsión en el incremento del valor del cripto mercado, en un 5.000% hasta 2024. Cuando se espera que alcance los 11 billones de dólares, distribuidos entre todas las exchanges que hacen vida en la cripto comunidad.

Finalmente, a pesar de la disrupción económica causada por la crisis del Coronavirus, la exchange en Hong Kong, considera que su crecimiento no se verá impactado negativamente por la misma. Lo que muestra una vez más, la resiliencia de las empresas Blockchain para enfrentar las circunstancias más adversas, sin detener en ningún momento su crecimiento.

Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario