Inversiones

¿Cómo aprovechar los colaterales cruzados de Binance?

Los colaterales cruzados de Binance Futures son uno de los productos financieros más interesantes de la exchange y aquí te explicamos por qué.

single-image

En medio de la crisis generada por el Coronavirus, el cripto mundo no se detiene. Y mucho menos lo hacen empresas como Binance, la cual ha anunciado varias novedades en los últimos días. Siendo una de la más reciente de ellas los colaterales cruzados en Tether, para realizar operaciones en Binance Futures, lanzados en febrero.

¿Qué son los colaterales cruzados?

Durante estos días de crisis mundial generada por el Coronavirus, hemos podido comprobar que la innovación no ha detenido su marcha en el cripto mundo. Por el contrario, diariamente surgen nuevas ideas y proyectos Blockchain, que van solidificando las bases sobre las que se apoya el cripto mercado.

Y entre las empresas más innovadoras de la cripto comunidad, una de las más destacadas es Binance. La exchange de criptomonedas que en el día de ayer, lanzó información sobre el nuevo producto de su plataforma Binance Futures: los colaterales cruzados.

Los colaterales cruzados son un mecanismo ideado por Binance, para permitir que usuarios de su plataforma puedan negociar contratos futuros sobre Bitcoin en Binance Futures, utilizando la stablecoin Tether, sin necesidad de llegar a poseer ni un solo Tether.

El funcionamiento es bastante sencillo. Binance te proporcionará un préstamo en Tether a cambio de una garantía en criptoactivos, ya sea en Bitcoin o BUSD. Estas criptomonedas entregadas como colateral del préstamo, estarán congeladas durante todo el tiempo que utilices los Tether en Binance Futures para realizar operaciones.

Cuando desees recuperar tus criptomonedas, lo único que tendrás que hacer es revertir la operación, recuperando la totalidad de tus criptoactivos. Permitiéndote operar en el mercado de contratos futuros, sin necesidad de que cambies tus Bitcoin por Tether en ningún momento.

¿Cómo los colaterales benefician a los usuarios?

Ahora bien, una vez explicado esto, cabe preguntarse: ¿cuál es el punto de realizar está operación? En el caso de Binance, la razón para hacer colaterales cruzados es sencilla.

Pues, esto abre las puertas a que usuarios que desean transar con contratos futuros sobre Bitcoin, pero no quieren cambiar sus criptoactivos por Tether, puedan hacerlo.

Ampliando de esta forma el número de usuarios que participan en su plataforma. Y, por tanto, las ganancias que obtiene la exchange por las operaciones que se realizan en Binance Futures. Lo cual le permitirá incrementar su ya gran influencia sobre ese mercado.

Por su parte, como ya lo mencionamos, los usuarios pueden con esto participar en el mercado de futuros sin necesidad de cambiar sus criptomonedas por stablecoins. Lo que en términos prácticos significa que los usuarios de la exchange podrán «capitalizar movimientos de precio a corto plazo sin vender sus BTC a un precio comprometido«.

El interés en los colaterales cruzados para invertir en Binance Futures no deja de crecer. Fuente: Binance
El interés en los colaterales cruzados no deja de crecer. Fuente: Binance

Y ya se ha empezado a notar el éxito de este mecanismo, habiendo sido prestados hasta los momentos un total de 16 millones de Tether, equivalente a esa misma cifra en dólares. Con un crecimiento constante en el interés de los usuarios de los colaterales cruzados, y por tanto una ampliación en el mercado de contratos futuros de Binance que seguirá aumentando en los próximos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare